31
Dic
12

Nochevieja 2012

¿Ya tenéis pensado cuál va a ser la primera canción que vais a pinchar en este 2013? No me refiero a la chorrada que suene en el primer anuncio del año, o el tono de vuestro móvil, o cualquiera de esas canciones que pilléis, como quien no quiere la cosa, en un especial televisivo. No. Me refiero a la primera canción que queráis escuchar el año que viene. Que os pongáis frente al equipo de música, elijáis el disco, lo pongáis y seleccionéis el tema.

Tuve a un amigo que estaba un poco obsesionado con eso. De hecho, quien lo estaba, realmente, era su novia. Un año, pasaron la nochevieja juntos, y su novia se empeñó en pinchar la versión del “Hard To Handle” de los Black Crowes, justo después de las campanadas. Al poco tiempo, esta novia dejó a ese muchacho, y desde aquél día, no sólo le cogió manía a “Hard To Handle”, sino también a los Black Crowes, en general.

No creáis, yo también tenía algunas tradiciones en ese sentido. Durante varios años, la primera canción que pinchaba en el año recién estrenado era “Suck On The Jugular”, de los Stones, una pista poco conocida que se encuentra en su fantástico “Voodoo Lounge”. Así, viviendo yo en casa de mis padres, acabado el ceremonial con la vid, el cava y todas esas cosas, me iba a mi cuarto y hacía sonar esa canción, mientras me arreglaba antes de largarme de casa. Eso era cuando salía para fin de año, cosa que dejé de hacer, por agobio, mucho tiempo atrás.

Y hoy en día, aunque no celebro mucho el fin de año, más allá de las dichosas uvas, y aunque prefiero salir cualquier otra noche del año que no sea la del 31 de diciembre (ni la del 24 de junio), he de reconocer que, de todas las festividades navideñas, Nochevieja es mi preferida, por el simbolismo que tiene de regeneración, de nuevo comienzo, de limpieza y de vista puesta al presente y al futuro. Sí, lo sé, mañana será día uno y nada habrá cambiado realmente. Y los puntos de inflexión se pueden generar en cualquier fecha del calendario. Y sin embargo, un empujoncito nunca viene mal.

Y no soy muy de desear feliz año indiscriminadamente, pero cualquiera que esté leyendo estas líneas, se lo merece. De modo que sí, a todos mis lectores, les deseo un feliz año 2013. Y por aquí estaremos a partir de mañana, de nuevo.

Canciones:

Lucky Soul: “Add your light to mine”
Neil Young: “I’m the ocean”
Charles Bradley: “Stay Away”


16 Responses to “Nochevieja 2012”


  1. 1 Carlos
    31/12/2012 a las 17:53

    Me lo he leido:-)
    Feliz año!!!

  2. 5 refugee
    01/01/2013 a las 23:32

    bona cançó per començar!! Bon Any

  3. 7 Wen
    02/01/2013 a las 17:35

    Yo de momento lo único que he escuchado de música a propósito ( kicir, que no es que haya sonado en algún lado fortuitamente ), es el concierto de Año Nuevo. Lo veo cada año, en mi casa es tradición. Sólo que ahora lo vemos a través de la web de RTVE, claro. Y no me ha gustado mucho este año a decir verdad, aunque al final dando palmas como siempre con la Marcha Radensky claro.
    Ala, ya te lo he dejado a huevo para llamarme rara otra vez.
    Feliz año majo, aquí seguiremos leyéndote 365 días más🙂

    • 03/01/2013 a las 09:45

      No te voy a llamar rara… no sería ni la primera ni la última vez que veo el concierto de año nuevo. Además, este año incorporaron alguna pieza de Wagner, creo que leí por ahí, no? Algún día tendría que hablar por aquí de mi relación con la música clásica.
      Feliz año nuevo!

  4. 02/01/2013 a las 18:28

    MERMAID para empezar el año, y no fue premeditado pero lo disfruté como el primer dia puesto que llevaba mucho tiempo sin hacerlo.

    Feliz 2013

    • 03/01/2013 a las 09:46

      Hombre, Mermaid!! eran una buena banda, en su momento les vi un par de veces en directo… hace muchísimo que no los escucho, a ver si encuentro algo majo por Youtube y refresco la memorai.

      Feliz año, Karlam

  5. 11 Beat4amsphere
    03/01/2013 a las 01:11

    Este año , y sin ser consciente de ello .. me ha venido fuerte y he tenido que pinchar MOVIN’ ON UP . Buen primer post !

    • 03/01/2013 a las 09:50

      Hablamos de la canción de Primal Scream o la de MPeople? O de otra, que no controlo?

      Por si acaso, Primal Scream… mira que lo he intentado, pero no. El dichoso Screamadelica no me gusta. No le veo la gracia. No es una cuestión de cerrazón ante otros estilos más aparte del rock, no tengo problemas con ciertas cosas de electrónica, o incluso de música de baile. Es simplemente que no me entra. El único disco de ellos que más o menos me gusta es … no recuerdo el título… ese que tiene una especie de bandera confederada en portada…

      Feliz año!

      • 13 Beathat4amsphere
        20/01/2013 a las 13:13

        Soooorry . Éxamenes . Tu dices el Give out but don’t give up , y si , empieza muy bien con Jailbird a mi me gusta también y aunque Screamadelica no sea el mejor soy consciente de la fijación emocional que me atrae a Movin’ on up , y tiene que ver con tu post : Mi ex la odiaba . Ya me voy poniendo al dia de lo escrito!!
        Saluudo

      • 20/01/2013 a las 21:18

        Bueno, es una razón de peso para disfrutar de una canción… no sé, en general, nunca he conectado con el dichoso Screamadelica, en general… y eso que fuí con las mejores intenciones, pero nada, no hay manera… igual de aquí a unos años me gustan… pero… ufff… ese rollo de coros gospel… esas programaciones… no, gracias…

        Un saludo!

  6. 15 Yolanda
    04/01/2013 a las 12:24

    La primera canción del año fue seleccionada por la anfitriona de la reunión-fiesta de fin de año a la que asistí: Killing in the name of. Nostalgia pura, pero considerando los tres apagones de luz que sufrimos durante la cena, muy apropiada para desquitarse. Feliz 2013.

    • 07/01/2013 a las 02:45

      Pues sigue siendo un temazo genial, y un rompepistas (me encanta este término ochentero) infalible!! gran elección. Feliz año, y gracias por tus comentarios desde África!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: