En fin, poco importa ya. Tenemos el nuevo disco, y hay que reconocerlo: por fin han sacado un buen disco. Hacía años que sus discos “no estaban mal” o “tenían algunos buenos momentos”. Accelerate es un buen disco. Pero alerta, que nadie se lleve a engaño. No es Document, ni Life’s Rich Pageant. Ni siquiera Monster. Lo cierto, no obstante, es que es un gustazo toparme con unos R.E.M. que suenan a una mezcla entre los R.E.M. de Document y los de Monster, sin ser ni lo uno, ni lo otro. El disco, además, tiene una virtud. Es muy corto, los temas son breves, y entra de un tirón, y encima te dan ganas de volver a darle al play. Lo cuál no está nada mal.
Y es verdad que el inicio es arrebatador, con un punto álgido que es el single, Supernatural Superserious, a la altura de sus singles más míticos. Por esta vez, y hacía tiempo que no les ocurría, han acertado de pleno en el primer single. Los cuatro primeros temas son muy grandes, y es cierto que luego se pierde un poco, en una dispersión de la que sólo se recuperan a partir de la extraña e interesante “Sing For The Submarine” y hasta el cierre, con ese “I’m gonna DJ” que ya presentaran en directo antes.
Quizás sea un disco un poco gaseosa, que con la agitación sale disparado y resulta fresco, pero al final no es para tanto. Va de más a menos, y es por ello que la contención en el minutaje resulta una virtud, en este caso. En definitiva, que a pesar de los pesares, me alegro de que hayan vuelto así, que sin duda Supernatural Superserious seguro estará en la lista de canciones del año de NDK, y probablemente Accelerate también en la de discos. Y ya tengo la entrada para verlos en Madrid el 1 de octubre, sin festivales ni historias. Prometo contarlo todo.
Canciones:
Little Steven & The Disciples Of Soul: “Voice of America”
Slash’s Snakepit: “Been There Lately”
R.E.M.: “Hollow Man”
Hola!. A mi me encanta el disco. Accelerate (el tema) y Mr. Richards me recuerdan a su mejor y ya lejana época, Hollow Man es magnífica, Houston trae lo mejor de New Adventures o Monster, I’m gonna DJ un intento de It’s the end of the world versión 00s, Until the day is done recuerda a Automatic for the people … En fin, con las reservas propias debido a sus ultimas hazañas, me parece un disco muy recomendable y nada gaseoso!!!. Saludos.
vaya, el «mítico» eric waits por estos lares jajajajajano te lo tomes a mal, después de haber leído tantas cartas tuyas (como de Rap Killer, de El Condón Favorito de Axl Rose, Vincent Vega o Normelvis Bates), me hace graciaAccelerate es un buen disco, cosa que me llena de gozo, ya que hacía mucho tiempo que los de Athens no nos daban un gustosaludos
Hola,he estado desaparecida unas semanas… me estoy separando de mi marido y estoy en pleno bajón…Hoy me he decidido a leer los blogs amigos a ver si me animo un poco.REM es uno de mis grupos favoritos.Adoro a Mike… me enacantan.Besitos,Voy a leerte.
Vaya… pues ánimos. Y bienvenida de nuevo por aquí.besos
Llego hasta aquí revisando comentarios viejos, tengo que hacerlo más a menudo! Siempre había recelado de REM pero nuestro profesor de antropología por alguna extraña razón basa su programa relacionándole con canciones y videoclips de REM, poco a poco vas curioseando y llegas hasta los 80… habrá que volver atrás y escuchar Accelerate, muchos casi ni habíamos reparado en que habían sacado nuevo disco.
Vuestro profesor de antropología basa su programa en canciones de REM??? amigo, eso es ser afortunado. Yo, a lo máximo que llegué, fue a un visionado de «The Wall» en la clase de filosofía (que me dejó noqueado,por cierto).Bienvenido por estos lares.
Lo siento, REM es de esas bandas con las que nunca he podido. Puede que ser el grupo favorito de mi insulso cuñado tenga algo que ver.Ya sabes, concatenación de sentimientos.Saludos.
Sigo encoñado con el bajista, y sobretodo en estos 4 primeros temas del accelerate está sublimeMuy bueno