22
May
07

Más muerte

Otra vez muerte. Tras unos días alejado del teclado entre tanatorios, forenses, ritos mucho más ancestrales de lo que pudiera parecer, y sobretodo mucha pena, no puedo dejar de darle vueltas otra vez al tema. Y es que la muerte es de las pocas cosas que nos atan a nuestra parte más animal, y que no nos diferencia del hombre de cromagnon. Y supongo que una de las razones de ser de cualquier religión. Como no hay explicación ni remedio, algún dios tiene que andar por ahí metiendo las manazas. Eso es lo que reconforta, al parecer.

Y es difícil deshacerse de estos ritos ancestrales. De velatorios, de responsos, de imaginería católica, de lugares de reposo, de ver cadáveres… en serio alguien (excepto el lector que sólo hace que buscar fotos del cadáver de Jim Morrison en google para acabar en NDK) necesita ver un cadáver?? de un ser querido?? por quién hay que sentirse apenado, por el que se va o por los que se quedan??

Y sin embargo estas líneas en el fondo no hablan de muerte, sino de vida. De una vida que no vale la pena malgastar con tonterías, aunque a menudo necesitemos que nos lo vayan recordando. Así que sirva este pequeño homenaje, no sé por qué, pero en seguida pensé en Blind Melon para ello.


3 Responses to “Más muerte”


  1. 23/05/2007 a las 11:27

    Y no has podido acertar mas querido mio (te llamo querido porque lo eres, hijo, que aciertas siempre!)Mucho animo, a veces la gente necesita ver al muerto para creer… fe o ciencia?Besos!

  2. 23/05/2007 a las 11:48

    precioso el tema de BlindMelon,que GRANPERDIDA!parece morboso ver cadaveres. Yo solo vi uno cara a cara, el de mi padre, que hacia 20 años que no veia. De manera visceral veia la necesidad de hacerlo. Quizas por un segundo ultimo adios o porque queria cerciorarme de que esta vez su desaparicion seria definitiva.Saludos Kar…TheBane

  3. 23/05/2007 a las 13:51

    Peliagudo el tema… a mi también me ha tocado vivirlo de cerca y odio con toda mi alma todos los rituales sociales de los que hablas… gente que ni conoces diciendote cosas absurdas, o dandote pesames de manual uffLa verdad no hay ninguna manera correcta de actuar y la gente generalmete hace las cosas de buena fé… pero vamos es algo horroroso.Haya o no haya algo después los que sufren son los que se quedan que tambíen son los que siguen viviendo.Yo prefiero sufrir y seguir vivo…Animo Kar!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: