27
Jul
13

SOUTHERN CALIFORNIA SUMMER’13 – DAY 4

(Casi) todo el mundo sabe que Eddie Vedder es de San Diego. Bueno, en realidad, no lo es, pero sí se mudó con su familia cuando era tan solo un crío. Quizás es el hecho de que Vedder sea un fanático del surf, deporte muy extendido y practicado en la zona, lo que inconscientemente hace que identifiquemos a Vedder con San Diego. Luego Jack Irons le puso en contacto con unos muchachos de Seattle, ciudad a la que se acabó mudando Vedder, y el resto es historia.

Aunque más allá de todo ello, San Diego es ciudad de nacimiento de muchas bandas famosas, por ejemplo, los Stone Temple Pilots. Es curioso lo mal que el tiempo ha tratado a los STP, dejándolos enterrados en la historia, como si hiciera eones de su eclosión a nivel mundial, cuando ciertos grupos más antiguos parecen mantener cierta aureola.

Claro que siempre puedes irte, y luego volver, como hicieron los Rocket From The Crypt, también de San Diego, quienes estuvieron un tiempo hibernando en una caverna desde 2005 hasta su reunión, en 2013. En mitad de ese período, a John Reis, también conocido como Speedo, le dio tiempo a formar los Hot Snakes, pero yo siempre preferiré ese característico sonido de punk rock de corte clásico con sección de viento de los RFTC.

La escena punk de San Diego tiene en su haber otros clásicos, los punkos hispanos The Zeros, que a su vez tenían en sus filas a Robert Lopez, El Vez. Y una rareza: Ratt. Sí los Ratt eran de San Diego, pero claro, en su época, y con el tipo de música que los muchachos de Ratt tocaban, era inevitable que condujeran las casi tres horas que separan San Diego de Los Angeles y establecieran, para siempre, su base de operaciones allí.

Aunque si de clásicos hablamos, San Diego es ciudad natal de unos verdaderos clásicos: Iron Butterfly. A pesar de que el hit “In-A-Gadda-Da-Vida” fagocitara el resto de su carrera, hay que ser justos de dejar claro que Iron Butterfly, junto con otros como Blue Cheer, Vanilla Fudge o Steppenwolf, sentaron, a finales de los 60’s, lo que acabaría convirtiéndose en el hard rock.

Y como guinda, si algo le debemos a San Diego es ser la patria chica de unos grandes… Big Mountain!!!

Canciones:

The Rolling Stones: “Memo From Turner”

Jam & Spoon: “Right In The Night”

Redd Kross: “Debbie & Kim”


2 Responses to “SOUTHERN CALIFORNIA SUMMER’13 – DAY 4”


  1. 1 Barón de la Birra
    28/07/2013 a las 13:03

    Tantas entradas nuevas y tan poco tiempo. Baje el pistón, amigo-hermano!!

    Qué grandes los Ratt!! Pueden ser tranquilamente uno de mis tres o cuatro grupos favoritos de Hair Metal o sleazy Rock o llámelo como quiera y si la autobiografía de Mötley Crüe merece mucho la pena, la de Ratt seguro que no se quedaría atrás. Stephen Pearcy y sobre todo el pobre Robbin Crosby debían ser unos piezas de cuidado.

    Quizá sea por mi ya cien veces demostrada pobreza de espíritu pero ADORO ese sub-género de los Mötley Crüe, Dokken, Ratt, Cinderella, Poison, Lynch Mob, Skid Row, House of Lords, Warrant etc etc etc…..

    Ah, y Matt Cameron>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jack Irons+Dave Abbruzzese aquí y en la China.

    Un saludo camarada

  2. 30/07/2013 a las 09:47

    Pues qué le voy a decir… Matt Cameron en PJ le veo… sosegado… aburguesado… no sé, aportando poco… respecto a los rata, son ideales para pasar un buen (e insustancial) rato… y no, el juego de palabras cutre no ha sido intencionado.

    En fin, que me queda una entrada para finalizar mi Southern California Tour Summer 2013… stay tuned!!!

    un abrazo, bro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2013
L M X J V S D
« May   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: