14
Abr
12

Perder

En la vida hay que saber perder. Lo que ocurre es que nunca nos han enseñado a ello. Desde que somos niños, nos educan para ganar. Ganar resulta siempre el fin, la motivación principal. Esta cultura del vencedor se nos inculca casi desde la cuna, está en los cuentos infantiles y en la televisión. Incluso nuestros padres nos protegen siempre de la derrota. Cuando los padres juegan con sus hijos siempre se dejan ganar, para evitar a sus retoños la frustración de la derrota. Con todo ello, lo que se ha conseguido es una serie de generaciones que no sabemos perder, y que cuando perdemos, nos sentimos aturdidos, sin saber qué hacer ni cómo reaccionar. Sencillamente, no estamos preparados. Nunca nadie nos enseñó.

Canciones:

Frank Sinatra: “It was a very good year”
Blind Melon: “Tones of home”
Mark Lanegan: “Ode To Sad Disco”

4 Responses to “Perder”


  1. 14/04/2012 en 12:39

    No sé….yo creo que no es del todo así. Al menos yo he visto a mucha gente enseñando a sus hijos que no siempre se gana, por ejemplo en los deportes, en los juegos…Y a perder ya nos enseña la vida, no? Que no nos guste perder es una cosa, que nos frustremos y nos obcequemos otra..pero que no sepamos…. No sé yo!

  2. 15/04/2012 en 11:20

    Enseñar a saber perder si, educar a perdedores nunca!

  3. 16/04/2012 en 21:41

    Pues me ha gustado mucho esta reflexión, porque la encuentro super acertada. Esta cuestión es curiosa. No nos enseñan a perder, peor aún, nos dicen que perder es de fracasados. En realidad creo que perdemos más que ganamos, refiriéndonos únicamente a los actos en sí, sin embargo, me parece muy adecuado ese dicho que afirma que para aprender hay que perder. Para mi eso de alguna forma también es ganar, pero esto nadie nos lo ha contado.Si se aprende a hostia limpia, pues en ocasiones también se gana a hostia limpia. Lo quiera o no, pertenezco al club Born To Lose, nunca he sido una triunfadora nata.Este pensamiento me trae otro a la cabeza. Actualmente las enseñanzas han cambiado un montón, no hay perdedores, tampoco hay castigos y por lo tanto no hay límites. Si nosotros nos hemos pegado nuestros buenos tortazos en la vida, qué será de estas nuevas generaciones que crecen entre algodones?

  4. 4 kar
    28/04/2012 en 18:21

    ROGUE, lo de los deportes y juegos era una muestra parcial… yo no lo veo, la verdad, si tu me dices que sí, que ves a gente enseñando a sus hijos eso, así será, pero yo no lo veo… a perder nos enseña la vida? quizás, pero desde luego no a aceptarlo…SAMMY, esa es una historia que daría para otra entrada… qué es ser un perdedor? pues para mí, alguien que no acepta sus derrotas, que no puede con ellas, que no sabe cómo actuar y, sobre todo, que no hace ciertas cosas por temor a esa derrota…TOI, estoy de acuerdo en eso, perdemos más que ganamos. En general. Pero hay que estar preparados y ser fuertes y asumirlo, asumir las consecuencias, tanto de la derrota como de la victoria. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, por una vez, me ha gustado ponerme "serio"…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: