28
Jul
15

Aniversario

Tu mente extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar. Así comenzaba la primera entrada que tuvo NDK. La frase no es mía, sino del director Óscar Aibar. En realidad llego unas semanas tarde, pero resulta que esta entrada no es una entrada cualquiera. Y no lo es porque esta entrada es la que conmemora el décimo aniversario de NDK. Llego unas semanas tarde porque la fecha en concreto para la celebración debería haber sido el 2 de julio. ¿Qué más da? La cuestión es que son diez añazos los que cumplo, cosa que pocos blogs, al menos que yo conozca, pueden decir, y sí, la frecuencia de publicación ha sido irregular en los últimos dos o tres años, e incluso reconozco que me planteé el matar a NDK hace un tiempo. Y sin embargo, llamémosle síndrome de Estocolmo, por aquí ando. De nuevo. Y me alegro de ello.

La cosa comenzó cuando los blogs, o bitácoras, como todavía se llamaban entonces, comenzaron a ponerse de moda. Por no haber, no había ni Facebook. Zuckerberg había fundado la empresa en 2004 pero todavía tardaría unos tres años en extenderse. Twitter era ciencia ficción y bueno, no me las voy a dar de moderno, no entré en esto de los blogs hasta que no leí al respecto en “El País de las Tentaciones” o algo por el estilo. Claro que yo llevaba otros diez años escribiendo cuadernos y diarios, así que no era nada especialmente nuevo para mí, si bien de la privacidad e intimidad de mis cuadernos, pasaba a una etapa de exhibicionismo puro. Porque no nos engañemos, quien escribe un blog es porque tiene esa necesidad exhibicionista y narcisista: los bloggeros queremos que nos lean.

Considero que fue precisamente la popularización de las redes sociales lo que acabó con la popularidad de los blogs. No es que ya no haya, pero desde luego, no tantos. Medio mundo parece preferir expresar opiniones en los muros de Facebook, o lo que es peor, comprimirlas en los 140 caracteres de Twitter, mi red social favorita, aunque no es comparable a tener un blog. Complementaria, supongo. En fin, blogs y foros murieron a manos de esos patios de vecinas virtuales, esas cyber-barras de bar chusquero que son las dichosas redes sociales.

In the shadows

In the shadows

“Tu mente extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar”. Y qué razón tenía Óscar Aibar en ello. Echo la vista atrás y no puedo sino suscribir letra por letra la veracidad de esa sentencia. NDK soy más yo mismo que una mera proyección. Y al final, mis filias y fobias acaban siendo más o menos las mismas: el rock and roll, las películas, la mitomanía, los viajes… Y pasado tanto tiempo, os puedo reconocer que hace mucho que no me gusta el nombre de “Notas de Kar” y casi prefiero el uso de NDK. Tampoco es cuestión de mortificarse. Esto de los nombres, a veces te pilla a contrapié. Has de firmar algo, aunque sea un triste nick para un foro o para un chat. Y usas la primera tontería que se te pasa por la cabeza, sin darle mayor importancia. Sin considerar si volverás a usar esa web. Pero luego resulta que sí, que la sigues usando, y que ya es tarde para cambiar de nombre, y bueno, bonito o feo, te quedas con el que usaste, para mantener tu personalidad. O tu cyberpersonalidad. Os lo dice un tipo que lleva años firmando como KAR. En fin…

Estoy de vuelta, eso ya lo dije, aunque hiciera varias semanas que no publicaba. Y de momento, para quedarme, porque me gusta la sensación de ser un superviviente, un viejo rockero, el jodido Keith Richards de la blogoesfera. Una cosa sí que he podido apreciar en mi vuelta, y es la baja presencia de comentarios, que no dejan de ser parte de la gracia, y una prueba fehaciente de que, sí, efectivamente, hay alguien al otro lado. En su lugar a menudo hay comentarios en Twitter o incluso en Facebook, que los agradezco, claro que sí, pero que no son lo mismo. Así que me gustaría cerrar agradeciendo a todos aquellos que en algún momento de la vida de NDK formaron parte de ello, con su lectura y sus comentarios. Gracias, Loren, DumDumBoy y Anxl (Los Secuestradores de Iones!!), Belén, Javi, Toi, Manurhill, Cris Carmona, Barón de la Birra, Karlam, Moebius, Agus, Wen, Yolanda (la chica de Madagascar!), Sammy Tylerose, Jim Garry, Blue Monday, Il Cavaliere, Aitor, Eric, Cristina, Kike, Chino, Padawan, Eric Waits… no están todos los que son pero sí son todos los que están.

¡Difundid la palabra! Siempre vuestro,

Kar

Anuncios

22 Responses to “Aniversario”


  1. 1 Wen
    29/07/2015 en 10:39

    Pues parece ser que voy a ser la primer en comentar 😀
    Iba a decir que parece mentira, 10 años y bla bla bla….pero la verdad es que no me ha chocado ver el tiempo que hace que estás por aquí. No sé si te empecé a leer justo desde el principio, pero poco después sería.
    Yo reconozco que siempre me ha traído más por aquí tu manera de escribir que el contenido del blog en sí, ya que aunque me gusta la música, ésta no es mi gran pasión. Si embargo he descubierto grupos y he leído algún libro aconsejado por aquí…y no serán los últimos supongo.
    Coincido contigo en el tema de que las redes sociales sepultaron bastante a los blogs y haberlo mantenido tanto tiempo mola mucho 🙂
    Normalmente te leo en Tuitel y la verdad es que me mola, es como algo un poco más personal.
    Curiosamente esta misma semana yo he decidido salir de redes sociales, no del todo ya que lo necesito para temas laborales pero me he desinstalado las apps del teléfono y sólo voy a usar FB para el curro y Tuitel desde el ordenador. A mi me estaban comiendo la vida y la verdad es que me he sacado un peso de encima.
    Digo que es curioso porque aunque mi blog antiguo acabó, murió de muerte natural y de una manera muy bonita además, cumplió su función y lo cerré cuando cumplía 7 años….enseguida empecé otro para ir contando mi nueva etapa vital.
    Mi intención es dedicarle más tiempo al blog y a escribir de verdad, así que seremos compañeros de blog otra vez, al menos por mi parte siempre.
    También te tengo que decir que aunque no lea todo lo que publicas sí que he venido con regularidad, si bien muchas veces no digo nada porque normalmente no tengo absolutamente nada que aportar. Lo que te decía antes del fondo y la forma 🙂
    Ojalá 65 años, jubilados y aun leyéndonos y escribiendo 🙂
    Besos KAR, a seguir!

    • 10/08/2015 en 23:35

      Muchas gracias por el comentario, y muchas gracias por estar ahí, leyendo. Me llama la atención lo que has comentado acerca de las redes sociales: “me estaban comiendo la vida”… de verdad que me gustaría saber más al respecto. A qué te refieres? a comentarios desagradables? a dedicarle demasiado tiempo?
      Avisa cuando tu nuevo-viejo blog reviva!
      Besos

      • 3 Wen
        13/08/2015 en 13:08

        Mi nuevo-no tan nuevo blog está vivo hace ya tiempo 😀 Sólo has de pinchar en mi nick, creo.
        Además justo escribí algo sobre eso que te da curiosidad, así que te espero por allí cuando quieras 🙂

  2. 4 Agusss
    29/07/2015 en 11:20

    Bueno nen a ver si me engancho de nuevo, ya que escribes hay que leerlo no? Yo hago lo mismo con las fotitos, me muero de gusto cuando la gente me pone cosicas… así somos, necesitamos algo de reconocimiento social para ir tirando y eso… ¿cuando publicas tus cuadernos íntimos de quinceañera?¿los tienes con candadito? Bueno ya me conoces, me encanta la mofa 😛

    • 10/08/2015 en 23:37

      Ya me ocuparé de que te enganches de nuevo, JJJerido. Y me alegro de leer que coincides con el concepto narcisista de blogs, instagrams y esas zarandajas. No tiene nada de malo, si no se te va de las manos. Nos vemos pronto.

  3. 6 Yolanda
    29/07/2015 en 15:42

    Y en Madagascar sigo. Durmiendo más bien poco porque a mi pequeña Eva le gusta despertarse a las cinco de la mañana. Como el gallo del vecino. Y estos días de visita en Barcelona. Se agradece que haya retomado el blog, señor Kar, ya le echábamos de menos. Feliz cumple blog, y que cumpla muchos más.

    • 10/08/2015 en 23:38

      Muchas gracias por tu respuesta, Yolanda. Espero que cuando esto tenga mayor periodicidad (respentenme las vacaciones, por favor!) sigas estando ahí, en tu exótica isla, con tu madrugadora hija.

  4. 8 Javi
    29/07/2015 en 17:44

    Muchas felicidades!, llevar 10 años escribiendo mas o menos asiduamente o haciendo cualquier cosas en estos tiempos de inmediatez es todo un logro.
    A seguir sumando kilometros de palabras mínimo otros 10 años mas!
    PD: Eres mi gatekeeper en la foto? –> https://www.youtube.com/watch?v=1rbYYSdDtqc

  5. 9 Barón de la Birra
    29/07/2015 en 20:11

    Mire Gobo, le voy a ser sincero: Al margen de un par de cositas puntuales creo que nuestros gustos musicales están en las Antípodas. Tampoco soy, muy a mi pesar, lo que se dice un lector voraz (y bien que lo lamento), así que cuando le da por recomendar un libro….. tenga usted la certeza de que NO lo voy a leer.

    En su blog ni hay fotos de mujeres desnudas ni entradas sobre Fórmula 1 clásica, y si se descuelga con una entrada sobre U2….. es para ponerlos a caer de un burro.

    Así a priori no hay mucho en este blog que pudiera llamarme la atención y sin embargo aquí me tiene, devorando sus entradas con interés. Ni me acuerdo de por qué pinché en el link la primera vez. Sé que fue en los buenos tiempos del foro de Riff y supongo que entonces pensé: “este tío me cae bien. Anda mira! si tiene un blog” y visto lo visto…. me gustó lo que me encontré.

    Así que puede usted sentirse orgulloso de haber dado con la tecla para enganchar a este pedazo de gañán cuasi-iletrado. Feliz décimo aniversario y ojalá siga al pie del cañón para celebrar también un vigésimo y un chorragésimo.

    Un abrazo!

    • 30/07/2015 en 09:38

      Sr. Barón de la Birra:
      Para ser un gañán cuasi iletrado no junta Vd las letritas nada mal, eh? 🙂

      • 11 Barón de la Birra
        30/07/2015 en 17:39

        Esto es nuevo!! interacción entre miembros del público!! Se agradece la flor, Wen. Y no vea qué tortillas de patata me casco.

    • 10/08/2015 en 23:47

      Amigo Barón, permítame extenderme un poco en mi respuesta. Por un lado, me llena de orgullo y satisfacción que sea mi verbo fácil y mis artes de juntaletras lo que le lleva por estos lares, más allá de mis glosas a discos antiguos de melenudos muertos o libros que a pocos les interesa leer. Me es suficiente.

      No, no encontrará nada acerca del coñazo de la F1 y en lo que a mujeres en cueros se refiere, el interneC está lleno de ellas (dios bendiga interneC), así que para qué caer en la redundancia. Respecto a los U2, reconozco mi tendencia a criticarles con tanta crueldad como se merecen… aún así, haciendo recuento, tengo 6 o 7 discos suyos por aquí, si bien los escucho muy de tanto en tanto. Con una excepción, “Achtung Baby”, que lo tengo en vinilazo y en CD, toma moreno. Pero vamos, que con gusto me mearía en la cara del puto bonovox. Aunque esa es harina de otro costal.

      No me queda más que agradecerle su presencia en esta santa casa, que sepa que cada vez que veo, en la sección de estadísticas de visitas, el mapamundi con la zona centroeuropea resaltada, pienso: “ahí está mi buen Barón de la Birra”, dejando bien alto el concepto que esos teutones tienen de estas tierras del África del Norte.

      Cuídesemele. Siempre suyo,

      Monsieur Le Gobo

    • 10/08/2015 en 23:48

      Interacción entre los miembros (y miembras) de la parroquia NDK! Me siento ahora mismo como un mini Mark Zuckerberg. Sin ser tan friki. Y sin esa cara de panoli. Y con un poquito menos de dinero. Sigan, sigan!

  6. 02/08/2015 en 21:04

    Como venía a decir el Sr. Barón de la Birra puede que nuestros gustos musicales no coincidan en todo (confieso que nunca he podido con esos Ocean Color Scene que usted adora) pero aún así sus crónicas de conciertos, viajes y paranoias están lo suficientemente bien escritos como para que desde hace muchos años le haya seguido los pasos por la red, cuando uste dno decidia hacerse el Guadiana, así que dentro de diez años espero poder comentar de nuevo la efemérides de 20 años de Notas de Kar no son nada.

    Saludos

    • 10/08/2015 en 23:50

      Sorpresa agradable! Permíteme la flor: tu blog sí que se echa de menos… las entradas acerca del Papa Clemente o las fotos de Jim Morrison vivito y coleando todavía son recordadas. Si alguna vez te decides volver a la escena, avisa! Un saludo

      (pasaremos por alto las herejías contra OCS)

  7. 17 4am
    03/08/2015 en 03:06

    10 años? La mare que va.. enhorabuena!

    Que vuelta tan chula.. congrats por eso también! Tu sitio es bueno de raíz asi que ahora por eso de ” la experiencia es un grado” solo puede mejorar ( parón cabroncete incluído ) estoy segura.

    P.D Y buaano… ya que ha habido interacción, aprovecho para agradecer a los secuestradores de iones! Por ellos vine aqui.

    • 10/08/2015 en 23:53

      Bueno, otra de los clásicos, algo más recientes. Gracias por tus comentarios, y gracias también a los Iones (quienes usaron Facebook en lugar de utilizar el interfaz del blog, para sus comentaros… son los tiempos modernos…)

  8. 19 sammy tylerose
    05/09/2015 en 15:56

    Aunque sea con un tremendo retraso, déjame felicitarte por tu década prodigiosa. Ya sabes, lector fiel de la casa desde que me topé con tu mítico post sobre el Sr. Lobo. ¿Fue una navaja? ¿Una Xibeca? ¿El culo pertenecía a un skinhead? ¿A un heavy? ¿A un punkie? Uno de los grandes misterios sin resolver del s.XX …

    • 06/09/2015 en 20:49

      Gracias Sammy! Oooooh, la ya MÍTICA entrada del Sr. Lobo… Desde luego causó un antes y un después en la popularidad de este blog… Esa, y la entrada de Matt Sorum 😛

  9. 05/09/2015 en 16:32

    Hey tio! bienvenido a de nuevo a la blogosfera!! Porque para mi NDK sigue siendo un gran blog aunque haya cambiado la url de sus orígenes. Y felicidades por esos diez añitos!!! El mio cumple seis dentro de dos dias, jeje. Siempre es un placer pasarse por aquí a leer tus escritos y experiencias, ahora mismo me estoy poniendo al dia con la últimas entradas publicadas. Me siento bastante identificado con muchas cosas de lo que dices en esta sobre los comentarios, la tentación de mandarlo todo a la mierda, ese punto narcisista que tenemos los bloggeros, la voracidad de tuiter y feisbu (yo los utilizo más que nada para spamear), el fin de los foros, nuestro ciber-bautizo y eses nick que seguimos arrastrando para bien y para mal…

    Sin embargo no creo que las bitácoras estén muertan o en vias de desaparición, cierto que ha cambiado el panorama en la última década, ¡pero sigue habiendo muchas y muy buenas! Lo que pasa que ahora, por desgracia, reina la inmediatez, el fast food de ‘lo quiero todo ahora y ya’, a ver quien llega antes con esa ‘primicia’ para ganar visitas, el ‘copia y pega’, y sobre todo se echa en falta esa interacción entre vecinos que había antaño… Si yo escribiese en función de eso, para que me comenten, ya lo habría dejado hace mucho tiempo. En mi caso, es más la necesidad que tengo de sentirme bien conmigo mismo, de compartir y expresarme, he recibido mucho más de lo que esperaba con STAGE III, ¡nació como una broma! y mira, sigo por aquí 😉

    Saludazos amigo!!!

    • 07/09/2015 en 09:49

      Gracias por tu comentario, KARLAM! Seis años ya? juer, es una cifra más que respetable… en fin, apuntas una cosa importante, y es el tema de la interacción… yo recibo comentarios acerca de alguna entrada en twitter (??!!)… todos son bienvenidos, claro, pero no entiendo por qué no se escriben en la propia entrada…
      un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: