Por segundo año consecutivo, incumplí esa norma no escrita de todo bloggero que obliga a subir una entrada el día de tu cumpleaños. De modo que, como la disciplina nunca fue lo mío, con un mes de retraso, ahí estamos. Happy birthday to me. Una de esas malas costumbres que arrastro desde 1979, la de cumplir años cada 30 de noviembre.
34 son cosa seria, claro que ideas como esa las vengo barruntando cada otoño desde que cumplí 27. Precoz que es uno. Ahorráos los comentarios acerca de que si 34 no son nada, que si es una buena edad, y blablablá. Ahora mismo me siento como esas divas hollywoodienses que la peor afrenta que podían sufrir era que se revelara su edad. Quizás no hay para tanto. Quizás.
De todas formas, no puedo quejarme. Aposentado en una madurez que sería absurdo soslayar, me permito el lujo de saltármela de tanto en tanto. Y al final, sigo con mis cosas. Me falta un año para llegar al tercero de esos hitos vitales que marcaba Frank Sinatra en aquella maravilla de canción que es “It Was A Very Good Year”:
When I was thirty-five
It was a very good year
It was a very good year for blue-blooded girls
Of independent means
Wed ride in limousines
Their chauffeurs would drive
When I was thirty-five
Pero ojo, que ése resultaba ser el último de los “very good years” a los que el viejo Frank se refería. La siguiente etapa era ya sombría, y Sinatra la describía de un modo triste y resignado:
But now the days grow short
I’m in the autumn of the year
And now I think of my life as vintage wine
>from fine old kegs
>from the brim to the dregs
And it poured sweet and clear
It was a very good year
Así que, como decía aquel otro librepensador ilustrado, ahora paradigma del vividor de la sociedad catalana actual: Al loro, que no estamos tan mal!!!!
Canciones:
The Smiths: “Stop me if you think you’ve heard this one before”
Manic Street Preachers: “P.C.P.”
Vampire Weekend: “Unbelievers”
uy, feliz cumpleaños hombre! y feliz año, sigue hollywoodiense y acojonado, hay que afrontar las cosas con un poco de miedo si no es un aburrimieeento.
gracias… así lo haré, no te quepa duda
El pasado 30 de noviembre mi abuelo cumplió 89 años. 34 no son nada, ¡feliz año!
visto así, no… feliz año!
No me sea usted agonías hombre, que 34 no son ná y estás en lo mejor de la vida. Yo no empezaré a preocuparme por la edad hasta que no me vea la picha por culpa de la barriga, si bien es verdad que las resacas empiezan a ser más largas y por si fuera poco el otro día mi hermana me comentó que se me empieza a notar el surco nasogeniano, sea lo que sea eso.
Un abrazo y feliz año!!
es un buen criterio para seleccionar el momento en el que empezar a preocuparme, desde luego… feliz año, caballero! cuidesemele…