30
Oct
13

la lista del mes: octubre – 10 Cosas que odio de los hipsters

Lo leía en un fantástico artículo de Óscar Broc, que no cito ni enlazo sencillamente porque soy incapaz de recordar dónde lo vi. Era en una de estas revistas online, pero amigos, ignoro el nombre. A mí me llegó por un link a Twitter. Para que veáis el nivel. Pero bueno, que me voy por las ramas. La sección se titulaba “Modernillos de Mierda” y el texto en cuestión relataba cómo era posible constatar que “lo hipster” había dejado de ser exclusivo para convertirse en una moda presta a ser absorbida por el vulgo. Lo cual podría interpretarse como una derrota de los hipsters en su versión más distintiva y sin embargo, es una derrota del resto de los mortales, porque aquello tan odioso ha sido convertido en pasto de las masas, decía Broc, siendo esas masas gente tan cercana a ti como tu prima, tu vecino o el panadero de tu calle.

Así, tras la lectura (y disfrute) de ese artículo, influenciable que es uno, me dispongo a desarrollar una lista que acabo de considerar el denominarla “10 Cosas que odio de los hipsters”. Sin orden jerárquico ni preferencial en especial, ahí van:

1.- Los tecnicismos: Hipster. Cool. Outfit… es que no tenemos suficientes palabras en el diccionario o simplemente usan esos términos, principalmente anglicismos, para hacer ver al mundo lo mucho que molan? Niñas pijas apasionadas de la moda, que sepáis que cada vez que decís (o twiteais) la palabra “outfit” un cachorrito de golden retriever muere aplastado por una bota Doc Marten’s.

2.- Los auriculares gigantes: Ya sabéis a lo que me refiero… esa gente que va por la calle como si fueran DJ’s, controladores aéreos o vivieran en 1986. De verdad, qué problema había con los auriculares pequeñitos que se metían en el oído y hacían que los bajos te reventaran el yunque, el martillo y no sé cuántos huesecillos más con nombre cachondo que tenemos en el tímpano. Pero claro, apenas se veían, y amigos, el buen hipster, quiere ser visto.

3.- Las barbas bíblicas: Ésta sí que es dura… chicos jovenzuelos, en la flor de su vida, dejándose barbas dignas de un patriarca semita. Cuando yo era un zagal y miraba fotos de mi familia, pensaba que quién podía ser tan cutre como para ir por la vida con barba. Para mí, cosas de crecer en los 80s, la barba era un reducto de profesores cabrones o de hippies y progres trasnochados que no habían pasado páginas del calendario desde el 31 de diciembre de 1979. Quién me iba a decir que de repente, esas barbas de mi profesor de quinto de EGB iban a ser lo más.

4.- Los gin-tonics: Os lo recuerdo, queridos hipsters… el gin-tonic era la bebida favorita de la reina madre de Inglaterra. Sí, resulta que la jodida vieja se cascaba un par de gintos con cada comida. Y bueno, como combinado, no está mal. Por donde no paso es por esa locura de que si la ginebra nosequé tiene un fondo afrutado que si la combinas con la tónica tal que se fabrica en un pueblo del norte de Noruega, y se sirve con pepino y pétalos de rosa, resulta que deja al néctar y ambrosía de los dioses del Olimpo en puro calimocho de Don Simón.

5.- Las bicicletas: El maldito Bicing de Barcelona… en serio, qué problema había con tomar el metro, el autobús, un taxi o (horreur!!!) conducir un coche? Es más, qué problema teníais con el concepto de “caminar”. Pues no. El buen moderno se desplaza en bici. Es más, en una bici con aspecto de ser una reliquia que usó Pancho en “Verano Azul”. Amigos, las bicicletas son para el verano, para irse a la montaña o para que los cincuentones quemen sus barrigas prominentes los domingos por la mañana, disfrazados de Alberto Contador. No vayáis a los sitios en bicicleta. Os lo piden los transeúntes, los conductores, los que compartirán el aire con vuestras axilas sudadas y os lo pido yo. De todo corazón.

6.- Lana Del Rey: Cómo odio a esta tía… de verdad, es algo irracional… su pelo que parece de maniquí de El Corte Inglés en los 80s… sus uñas pintadas… su cara recauchutada… esa voz que quiere parecer lánguida y en realidad es, simplemente, sosa… esas canciones horrorosas. Merecería una buena paliza por parte de las L7 o de Kim Deal. Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto.

7.- Las gafas de pasta: Ya hablé largo y tendido aquí acerca de esa manía miserable de lucir unas gafas de pasta aunque no las necesites. O, al menos, no por razones, digamos, fisiológicas. Vamos, que ves bien. Se necesita ser tarado. Al paquete, sumaría el hecho de llevar gafas modelo Luis Aragonés cuando entrenaba al Atlético De Madrid, o peor todavía, esos individuos que llevan las gafas que hubiera lucido mi difunta abuela en 1976. Sí, va por ti, Òscar Dalmau.

8.- Los zombies: Bueno, esta me revienta especialmente. Nunca he sido un gran fan de las pelis de terror clásicas. No más que de otros tipos de géneros cinematográficos. Tampoco me ha interesado nunca la serie B. Ni la serie Z. Ni la serie… es igual, ya me entendéis. En definitiva, ¿qué tienen de interesante estos individuos putrefactos que se mueven a velocidad de tortuga? Uy, sí, qué miedo, que vienen los zombis. Espera, que me fumo un cigarrillo y luego ya, si eso, me pongo a correr. Por eso, iniciativas como la que se enmarca en el Festival de Sitges, creo que se llama Zombie Walk, me parece merecedora de todo mi odio. Por cierto, los zombies originales eran los afectados por la magia vudú haitiana. Que lo sepáis. Listillos.

9.- Instagram: Reconozco que como programa para aplicar, de un modo sencillísimo, filtros retro a las fotos tiradas con móvil, y así, de paso, hacerlas mínimamente presentables, Instagram está muy bien. Lo que me revientan son esas personas que lo fotografían TODO y luego lo suben a su cuenta de instagram para que todo el mundo veamos que tienen la sensibilidad suficiente como para captar la sutilidad de una lata de cerveza aplastada en la acera. Eso sí, con un filtro Nashville.

10.- Las apps: Ya el nombrecito me parece repelente, y me lleva directamente al punto #1, lo cual no deja de ser un cierre circular bastante bonito para esta entrada. “Me he bajado una app que hace…”. Cada vez que alguien comienza una frase de ese modo, me dan ganas de salir corriendo. Que sí, que algunas son muy útiles. Otras no son más que una pérdida de tiempo. Parece que de repente, todo en este mundo puede estar gestionado a través de un programita escrito en Java. Las peores son esas que sirven para compartir los sitios en los que has estado, los restaurantes en los que has comido, los bares a los que has ido… supongo que George Orwell se refería a esto…

 

Canciones:

Band Of Horses: “The Funeral”

The Cult: “Real Grrrl”

Mr. Big: “To Be With You”


19 Respuestas to “la lista del mes: octubre – 10 Cosas que odio de los hipsters”


  1. 1 IC
    30/10/2013 a las 02:43

    Ja, ja, ja . Me he pàrtido de la risa con tu entrada ja, ja, ja. Yo soy fan de Lana Del Rey ja, ja, ja pero que no falte sentido del humor, eso nunca!!!!. Estoy al cien por cien de acuerdo con todo lo que dices. Desde la libertad que todos tenemos para hacer lo que nos de la gana, no desde la prohibición de uan panda de «modernos». Esto me recuerda un viaje que hice a New York. Allí entre las maravillosas gentes que cultivan las ultimísimas tendencias, está muy mal visto tener coche. Eso solo puede significar que vives en el extrarradio o peor aún,en New Jersey. Y eso, no puede ser amigo, simplemente «no puede ser» me dijo mi compañero de viaje ja, ja, ja.

    Felicidades por la entrada….es maravillosa!!!!

    • 31/10/2013 a las 12:25

      Me alegro de que te guste… una pena lo de Lana Del Rey 😉

      Ay, los modernos y su aversión al coche, tan ridícula como el amor que le profesan los chonis a tal vehículo…

      gracias y saludos

  2. 3 Agus
    30/10/2013 a las 14:09

    Me he reido cacho pero eh! Las bicis molan!! Mola moverse en bici! Lo que pasa que nuestras ciudades no están adaptadas, pero eso se arregla quitando coches XD

  3. 5 Beat4amsphere
    31/10/2013 a las 12:41

    Pff jajaja, que mala folla pero que cierto todo. El numero 11 tendría que ser que son asexuales, pero en la lista de cosas buenas también estaría… asi no se reproducen!. A mi el hipsterío al principio me parecía bien, no me imaginaba que iba a ser un pozo de gilipollez si no más bien gente que se interesa, que está al tanto de las cosas etc.. Después me tocó pasar tiempo con ellos y todo murió.

    Y si, yo pagaría por ver la batalla de L7 con la Lana. Te imaginas a Donita ahí haciendo de las suyas, rollo bajarse los pantalones y cortandose el pelo con cuchillo ? A lo mejor Lana haría lo mismo y sabríamos si es verdad que tiene pene.

  4. 7 Tía.
    07/02/2014 a las 05:21

    No sé quien eres…pero te amo por escribir esto. Especialmente por la parte de los zombies. Yo también creo que es una moda estúpida. Tenía un novio obeso, prepotente, gafapastas y soso que siempre estaba con sus zombies de mierda. Agregale los putos juegos de hambre y los superhéroes. Sobre los zombies y los juegos de hambre, ¿no os parece que es una idea egoista y profundamente yanki mierdero el destruirr aún a tus seres queridos con tal de salvar tu pellejo? Propio de una cultura enferma. Y sobre los superhéroes…tipos en calzoncillos y mallas salvando el mundo. No me hagan hablarde Watchmen…la vi mil veces por culpa del tio ese y se lo dije y lo diré mil veces: basura sobrevalorada y vacía. Si te pones a diseccionar los diálogos y las situaciones te das cuenta que solo es paja mental, temores machistas y patriotismo asqueroso.

    • 06/10/2015 a las 18:20

      Yo tampoco sé quién eres, pero me congratula tu amor y si se materializa en un ingreso de dinero, te paso el número de cuenta! EN fin, me encanta que hayas dejado a ese novio tuyo a la altura del betún en tan sólo un par de frases: bien! eso es lo que NDK necesita, un poco de odio y bilis, por favor! basta de buenrollismo. Por lo demás, no he visto (ni ganas) Watchmen ni Los Juegos Del Hambre, y oigan, déjenme con mis prejuicios!
      Gracias por el comentario, casi te diría que te llevas el premio a comentario del mes en NDK! Me ha encantado! Espero otros comentarios!

  5. 9 Jamacuco
    27/02/2014 a las 13:35

    Yo no odio a los hipsters en particular ni a los tocados por el dedo de Buda en general, pero si que Oscar Dalmau me cae como el culo.

    • 06/10/2015 a las 18:18

      nah, odiar es bueno. Y sano. Pero me reconozco como fan de Òscar Dalmau en su faceta radio y de archivero musical… en la tv no, en la tv es ahostiable…

  6. 11 luthien
    04/08/2015 a las 22:12

    Me ha encantado, porfin alguien que me entiende, y que odia lo mismo que yo xD <—-tambien odio esta pinche cara

  7. 13 M.
    29/09/2015 a las 11:30

    Jajaja. Muy bueno. Me he reído muchísimo. No he leído el texto de Broc (que me suele gustar mucho), pero precisamente él es una de las personas del mundo de la comunicación que más anglicismos por minuto utiliza. ETodavía recuerdo el «fulanito tiene una agenda oculta» (traducción literal del modismo anglosajón ‘hidden agenda’). En cuanto a este tema me molesta especialmente la gente que dice «aplicar para un trabajo» o «tener sexo». Y lo dicen periodistas…

    • 06/10/2015 a las 18:11

      Gracias por el comentario. Sí, Òscar Broc suele tener artículos con chispa, pero no había reparado en eso de los anglicismos que usa o deja de usar. En fin, tampoco yo soy el más indicado para eso, de hecho, culpable! … o, mejor dicho, guilty! … pero me odio por ello, de verdad…
      Gracias por el comentario.

  8. 15 Alain
    12/11/2015 a las 09:40

    Me encanto, sobretido porque odio s esa lana del buey, no la tolero. Conozco un hipster que usa playeras floreadas de su mama, dice que es diseñador, que toca en una banda, da clases, es cinefilo…pufff dice que es todo y camina como si trajera una estaca metida en el culo, sin ver otra cosa que su celular, escribiendo a una velocidad.sonica jaja me cago en los hipster shit-sters


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


octubre 2013
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: