24
May
13

Crónicas Africanas pt.6 (y final)

Viernes 24 de mayo, 20:25 de la noche, lounge KLM/AirFrance del aeropuerto de Jo’burg. Llevo bastante tiempo esperando, y todavía me faltan un par de horas para embarcar. Hoy no me encuentro bien… igual me estoy llevando un recuerdo de África en forma de virus intestinal. Total, que he disfrutado poco del día, y no sé… parafraseando a “Arma Letal”, me estoy haciendo viejo para esta mierda. Llevo demasiados años dando tumbos, tal que diez. Nunca de un modo tan bestia como en los últimos cuatro. Demasiados.

Con el cuerpo así, poco católico, afrontar una jornada que supuestamente tenía un componente lúdico, se me ha hecho algo pesado, no os lo negaré. Porque el trabajo lo hemos acabado hacia las once de la mañana, y luego, mi camarada zulú me llevaba a ver bichos en el Lion Park.

Veréis, no me siento muy cómodo en estas situaciones. Hubiera preferido poder buscarme la vida, poder ir yo solo, no liar a nadie, ir a mi aire. Pero no ha podido ser, y allí estaba, comiéndome una caravana cosa seria en el coche del zulú. Y no, no soy un tipo tan sociable, llevo toda la santa semana con este tipo, y por más majete que sea, llega un momento que ya no tenía mucha conversación. No me encontraba bien, ¿qué queréis?

En fin, el Lion Park no deja de ser un Rioleón Safari, que los que fuimos niños en la Barcelona de los 80s, recordaremos. Más bichos y en mejores condiciones, pero al final, se trataba de eso. Lo primero, me preguntan si quiero tocar a un cachorro de león. Por supuesto que sí. No deja de parecerme un poco cruel, los pobres animalitos al sol, adormecidos, y varios patanes como yo poniendo, tímidamente, la mano en sus lomos (nos advirtieron que nada de tocar cabeza o cola) mientras alguien nos tomaba una foto. El karma se ha reordenado cuando uno de los cachorretes, de tamaño de un perro mediano, pero con patas y cabeza más grandes, se me ha revuelto en un momento que tenía mi mano, cuidadosamente, sobre su lomo. El jodido bicho ha ido a por mi brazo, y lo he apartado a tiempo, porque me ha enganchado la manga. Hombre, no me hubiera arrancado el brazo, pero una caricia tampoco hubiera sido. Eso, en el fondo, me  ha hecho sentir mejor: los animales, son animales, después de todo.

Mejor ha sido la vuelta, por todo el campo, enorme, con un destartaladísimo camión con unas rejas que daban muy poca confianza. Leones blancos y leones marrones, leopardos, antílopes y otra fauna variada. Aunque no lo he podido disfrutar como quería, porque realmente nada me apetecía más que meterme en la cama, ha estado bien. ¿Recordáis lo que os comentaba ayer, sobre lo que “me llevo” de los viajes de trabajo? Pues bien, la experiencia de tener a una manada de leones a dos metros de mí, me la llevo en mi mochila personal.

Por la tarde, el amigo zulú se ha planteado varias visitas, incluyendo una por Soweto. Todas ellas se iban truncando, sin embargo, al caer una y otra vez en el horroroso tráfico sudafricano. Al final, Soweto visto desde la autopista, y una breve visita a la zona pija de Jo’burg, para hacer algo que no sabría calificar si de comida o de cena, dadas las horas.

Me vuelvo con una cierta decepción, pues. Y me sabe mal, porque tenía esperanzas puestas en áfrica, por todo su romanticismo, y tal. Tampoco quiero llevarme a engaño, no es que Shaka Zulú me haya llevado a centros comerciales porque soy extranjero, sino que me temo que mi visión del negrito yendo a beber ron de mala muerte a bares locales, comiendo ñame y carne de lémur a la brasa en un patio trasero, está más en mi imaginería africana que en el propio país. Quizás es que Sudáfrica es menos África. Quizás.

Canciones:

Desireless: “Voyage, voyage”

Hot Snakes: “Audit In Progress”

The Animals: “We’ve gotta get out of this place”


5 Responses to “Crónicas Africanas pt.6 (y final)”


  1. 1 Agus
    24/05/2013 a las 21:33

    Tio has ido con un negro pijo, si te alejas un poco verás como tu imaginería se vuelve realidad. En fin ánimo con el estómago, se pasa fatal en un viaje así hecho polvo…

  2. 2 Agus
    24/05/2013 a las 21:33

    Por cierto añade a la banda sonora la canción de Shakira para el mundial de España!

  3. 3 beatthat
    25/05/2013 a las 00:28

    Seguro que en algún momento la experiencia estará a la altura.

    A recuperarse !

  4. 5 Barón de la Birra
    25/05/2013 a las 17:10

    As usual, mucho e interesante que rascar en sus Crónicas Africanas, amigo-hermano. Pero me ha alegrado sobremanera leer este párrafo en concreto porque podría haberlo firmado yo mismo:

    “Veréis, no me siento muy cómodo en estas situaciones. Hubiera preferido poder buscarme la vida, poder ir yo solo, no liar a nadie, ir a mi aire. Pero no ha podido ser, y allí estaba, comiéndome una caravana cosa seria en el coche del zulú. Y no, no soy un tipo tan sociable, llevo toda la santa semana con este tipo, y por más majete que sea, llega un momento que ya no tenía mucha conversación. No me encontraba bien, ¿qué queréis?”

    100% Agree. Me joroba la gente que se auto proclama “sociable” y me considera un pedazo de freak autista cuando notan que prefiero hacer las cosas a mi aire o quedarme tranquilamente en mi casa. No creo que eso me convierta en antisocial. Al revés, conocer gente siempre está bien y además tengo la certeza de que soy un tipo que suele caer bien pero ¿¿qué mal hay en necesitar un poco de tiempo y espacio para uno??

    En fín, este tema da para una reflexión más profunda pero tampoco quiero dejar un comentario más largo que la propia entrada del blog así que dejémoslo ahí. Cuídese esos intestinos amigo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: