31
Mar
13

lo mejor de la semana. semana 19

Tras una semana de tournée europea, ahora tengo unos (muy merecidos) días de vacaciones que no, no se acaban mañana, ni tampoco el martes, sino que tengo toda la semana que viene entera. Entenderéis el entusiasmo por mi parte. Este es, pues, un domingo sin ese regustillo amargo de los clásicos domingos grises. Y sin más dilación, vamos con lo mejor de la semana:

3.- Viva Las Vegas: Es un programa de radio dedicado al rock en su espectro más amplio, incluyendo un muy buen gusto para pinchar temas de los 50s, rollos más souleros y otras negritudes variadas. Yo no lo puedo escuchar por la FM, porque creo que se emite en Radio Enlace, una frecuencia de Madrid. Pero cuelgan los programas, de una hora de duración, en formato podcast, y realmente vale la pena. Lo puedes encontrar aquí.

2.- El Cambio De Hora: Lo sé, lo sé, medio mundo anda puteado por eso, especialmente aquellos que trabajan mañana lunes… yo no estoy entre ellos… sufrid, mortales!!! En fin, independientemente de la utilidad real de la medida, que la pongo en duda, el cambio al horario de verano es un gustazo. Es un rollo muy animal, me doy cuenta, pero encontrarme con luz solar hasta bien entrada la tarde, me activa, y me anima. La primavera está aquí. Chicas, ya podéis comenzar con los escotes y los tirantes.

1.- Spotify: Yo comencé a utilizar esta aplicación hace unos tres años, y la verdad es que me encantó desde el principio… era el sueño de un melómano! Casi sin publicidad, sin restricciones de escuchas, y con un catálogo más que razonable. En esa época estaba estudiando y pasaba muchas horas frente al ordenador, y Spotify me salvó la vida. Una temporada, al menos. Luego llegó la gente malvada de mi trabajo y capó no ya el uso de la aplicación en la oficina, sino la misma instalación de la aplicación en el portátil. Con aquello, y con la publicidad masiva, me dejé de interesar por Spotify y estuve sin usarlo muchos meses. Hasta que la semana pasada, sin saber por qué, por probar, no más, descargué la instalación, estando en Praga, probé de instalarla en el portátil de trabajo… y magia! Ahora llevo unos días enganchado, y aunque para mí no es sustitutivo de mis discos, sino que es más como escuchar la radio, estoy encantado.

 

Canciones:

Frank Sinatra: “This Town”

Aerosmith: “Seasons of wither”

David Bowie: “Cat People”


8 Responses to “lo mejor de la semana. semana 19”


  1. 01/04/2013 a las 00:29

    Me alegra especialmente que incluyas el programa de Artemio, uno de mis mejores amigos, como lo mejor de la semana. Yo misma hablé de que su podcast me ayudó a hacer las paces con la radio, puesto que descubro un montón de cosas gracias a él. Arte tiene un gusto y unos conocimientos de música exquisitos, y es un placer escucharle contar historias.

    Respecto al cambio de horario, francamente me da igual dormir una hora menos. Hoy me he levantado a las 9 para escribir mis dealbreakers sin ningún problema y bueno, no he podido disfrutar de ese atardecer a las 7 de la tarde porque no para de llover estos días en Madrid, pero me sucede lo mismo que a tí, cuantas más horas de luz más feliz.

    • 01/04/2013 a las 00:56

      Tu amigo tiene buen gusto, y su tino escogiendo temas especialmente de los 50s y primeros 60s es estupendo. También es de agradecer esa buena combinación entre temas más oscuros o desconocidos, y temas más populares. Te puedo decir que su programa y el de Huey Morgan son la única radio musical que escucho… poca broma!

  2. 01/04/2013 a las 19:35

    Buenas tardes!
    Es un honor que menciones el programa en tu blog, estas cosas son las que hacen que uno siga haciendo el programa cada semana año tras año. Asi que muchisimas gracias por tu comentario ( me lo ha chivado Toi ) y asi de paso conozco este blog tan interesante que por lo que veo compartimos muchas cosas.

    Saludos

    Artemio / Viva Las Vegas!

  3. 6 Beat4amsphere
    02/04/2013 a las 10:34

    Pero cómo mola VIVA LAS VEGAS! o__o soy feliz .

    Sobre la puta primavera .. ojalá se pudiese pasar al tirante directamente , sin alegrias ni bichos .

  4. 7 Wen
    02/04/2013 a las 19:16

    A mi tb me gusta este cambio de hora, y poder salir de trabajar de día aun. La luz es vida, vivir de noche es la muerte.
    En cuanto a la temperatura…cuando pare de llover hablamos. Llueve todos los días a todas horas, es como un sueño raro.

    • 04/04/2013 a las 02:05

      “Llueve todos los días a todas horas, es como un sueño raro.” no… se llama clima británico😄

      bromas aparte, con la coña del partido del Barça en Vigo, el pasado día 27, decían en las noticias que en Vigo, para entonces, llevaban 22 días de lluvia durante esos 26 días de marzo transcurridos… 22 días!!! menuda locura, para suicidarse…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: