05
Mar
13

EL VIAJERO PROFESIONAL DESEMBARCA EN VENEZUELA PT.2

Segunda noche en Venezuela y Hugo Chávez sigue, oficialmente, vivo. Bien. En general hay bastante escepticismo ante los acontecimientos que se suceden, aunque cada día, por lo que me dicen, hay una manifestación. Y ahora, por la noche, será el calor, será el jet lag, será esa sensación de estar en una jaula de cristal que es el hotel en el que me encuentro, estoy hecho polvo.

Una vez más estoy en un hotel innecesariamente suntuoso, volviendo otra vez al engaño de los viajes en los que paga otro. Eso te distorsiona cuando haces un viaje de vacaciones y el que paga, eres tú… en fin… Lo bueno es que tiene un restaurante Benihana, que es una cadena de restaurantes japoneses buenísima. Una vez lo probé en Atlanta, y me encantó, así que espero poder repetir algún día de esta semana. En su lugar, me han llevado a comer arepas, las tortas típicas venezolanas, hechas a base de maíz. Lo cual, tampoco está mal.

La sensación de caos de las ciudades latinoamericanas se palpa, en esas casitas apilotonadas de cualquier forma por las montañas que rodean (y conforman) Caracas. La conducción carece de las leyes más básicas de circulación internacional, pero como suele ocurrir en esos casos, como nadie cumple las normas, no hay grandes conflictos. Los habría si unos las cumplen y otros no, y dado que en este caso nadie lo hace, la norma es que no hay norma.

Y una vez me han dejado en el hotel, ya no he salido. Es curioso cómo los locales viven la situación de inseguridad como algo más cotidiano. Hoy se reían de un colega gringo que no ha querido viajar a la ciudad, aduciendo estos temas de seguridad, y sin embargo, acto seguido, me explicaban cómo una persona había sido atracada a punta de pistola, en el propio coche, en un atasco, por un motorista. Es decir, uno está tan tranquilo, parado en su atasquito, le viene una moto, se le pone al lado, le apunta con un arma y le roba el teléfono móvil. Luego me dicen “pero te pueden atracar en cualquier parte del mundo”… perdón, no quiero parecer alarmista, ni tener una pose de occidental resabiado, pero no, en cualquier parte del mundo no es algo “normal” un atraco a punta de pistola. Así que me temo que mi encierro en el hotel continuará.

CANCIONES:

ABC: “The Look Of Love”

The Smiths: “How Soon Is Now”

U2: “Desire”

Anuncios

4 Responses to “EL VIAJERO PROFESIONAL DESEMBARCA EN VENEZUELA PT.2”


  1. 1 Angushhh
    06/03/2013 en 09:20

    Conozco esa sensación de hoteles guapos cuando vas a currar por ahí y lo fácil que es que se te vaya la pinza. Luego te vas de vacaciones ajustas presupuesto y los hoteles entonces t decepcionan un poco…

  2. 07/03/2013 en 05:52

    los hoteles, y los vuelos, y el no comer nada en el aeropuerto para que no te hagan pagar 6€ por un bocadillo… en fin, ya se sabe, viajar por trabajo te despista, cuando el que paga es otro…

  3. 09/03/2013 en 00:01

    Ningún interés por visitar Caracas, la verdad. Como tantas ciudades sudamericanas, ni fú ni fa.

  4. 09/03/2013 en 01:27

    Yo, a ese romanticismo por las ciudades decadentes latinoamericanas, no le veo la gracia… Caracas, una mieLLLLda, querida…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: