22
Nov
12

Madagascar

Madagascar… Hasta hace poco sólo sabía que se trataba de una gran isla situada en la costa este del continente africano. Luego vinieron las películas de Disney, con los pingüinos y el lémur bailongo, y pusieron ese nombre en boca de cualquiera, aunque probablemente no muchos sabrían situarla en el mapa.

Pues bien, cuando migré mi (maravilloso) blog a wordpress, pude hacer uso de su potente módulo estadístico. Ese es el súmmum del ego para el bloggero. Todos los días puede uno saber cuántas visitas recibe, desde que lugares se les linkó, qué entradas se han visitado o qué diablos estaba buscando el visitante cuando el motor de búsqueda de Internet (Google, por ejemplo), les devolvió la dirección del blog. Al final, cualquier persona que tiene un blog posee a su vez un gran componente de exhibicionismo. Si no lo tuviéramos, nos guardaríamos nuestras cositas para nosotros mismos, en lugar de subirlas a la red para su lectura pública. Y nótese que ahora estoy utilizando la primera persona del plural.

¿Qué tiene que ver todo ello con Madagascar? El lector avispado se habrá dado cuenta de que en un párrafo inicial me refiero a esa isla, para, acto seguido, hacer una disquisición sobre el mundo del los blogs. Así que vayamos al desenlace: el caso es que de un tiempo a esta parte, recibo visitas frecuentes desde Madagascar. Lo sé porque el módulo de estadísticas de WordPress también proporciona ese dato. Usando, como uso, la lengua castellana, el grueso de mis visitas son de España y de países latinoamericanos: Argentina, Ecuador, Chile… Por supuesto, no es algo exclusivo, siempre se cuelan visitantes de otros lugares. Pero estaremos de acuerdo en que un visitante de Madagascar, que aparece casi cada semana, cuanto menos, llama la atención.

La prueba…

Por supuesto que no sé quién es, ni tampoco sé si se trata de la misma persona siempre. Pero apostaría a que sí. No me imagino muchas personas diferentes visitando Notas De Kar desde ese lugar. Me pregunto qué le lleva a ello. Tal vez Notas De Kar o NDK tenga algún significado en la lengua propia de Madagascar (que ignoro su nombre). Quizás incluso se trate de uno  de esos hackers politizados, que para evitar el rastreo de su IP utilizan programas que rebotan sus, por ejemplo, correos electrónicos, de un servidor a otro, de manera que un FBI cualquiera pierda la pista rápidamente. Igual WordPress ve Madagascar cuando en realidad está en Sant Esteve De Ses Rovires, y su rastro digital ha pasado por servidores de Madagascar, Luxemburgo y Estonia.

Seas quien seas, me gustaría que te manifestaras. Sí, te hablo A TI… dinos quién eres… cómo has llegado hasta aquí…. Si realmente estás en África… Y en contrapartida, te dedico una cancioncita bien maja de los Guns n’ Roses:

Canciones.

M83: “Midnight City”

The Offspring: “Bad Habit”

The Gun Club: “She’s Like Heroin To Me”


6 Responses to “Madagascar”


  1. 3 Yolanda
    23/11/2012 a las 09:39

    Ignoro cuántas personas seguirán tu blog desde Madagascar, pero desde luego, una de ellas soy yo. No soy ningún hacker, simplemente estoy viviendo aquí desde hace un par de años y, si la conexión de internet lo permite, continúo leyendo los blogs y foros de siempre. Cuando estás tan lejos de casa, foros como el tuyo consiguen que te sientas un poquito más cerca. ¡Saludos!
    P.D.: La lengua de Madagascar es el malgache.

    • 01/12/2012 a las 01:17

      Bueno, esto sí que es una sorpresa… poco más que añadir a lo que he dicho en la entrada que acabo de escribir ahora mismo, salvo que… queremos saber más! qué te llevó hacia Madagascar? cómo es tu vida allí? y por supuesto, honrado y encantado de tenerte como lectora, y agradecido de que hayas respondido a mi llamamiento! Espero que sea el primer comentario, pero no el último!

  2. 5 Wen
    27/11/2012 a las 14:18

    Y aun no has tenido ni la decencia de contestarla. Eres un malqueda y un niñato. Ale, he dicho.
    Con todo el cariño, eso sí😛

    • 01/12/2012 a las 01:18

      No me fustigues, que he pasado una semana muy mala… fíjate que ni siquiera he escrito en Twitter tampoco… qué, no te habías fijado que no tuiteaba nada? ya veo que mi ausencia no es echada de menos :_(


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: