08
Abr
12

Juntaletras

A una determinada edad, me puse a escribir. En realidad, había escrito siempre. Simplemente, llegó ese fatídico momento en el que me di cuenta de que no iba a ser nunca un deportista. Ya no menciono siquiera la coletilla “de élite”. También pude apreciar que no era, ni sería nunca, lo suficientemente guapo como para poder vivir de mi cara ni de mi cuerpo. 

Por supuesto, probé con la música. Me compré una guitarra, y traté de hacerme con el look de lo más rompedor, pero auténtico a la vez, que pude lograr. Ambas cosas son, por supuesto, cruciales, en el mundo del rock. Lamentablemente, mi talento musical era, siendo benevolente, bastante limitado. Y mi espejo no devolvía una imagen digna de ocupar una la  portada de un disco.

Ni siquiera lo intenté con la interpretación. Y eso que encadenar una mentira tras otra, de un modo razonablemente creíble, se convirtió en una constante en mi vida. Tal vez habría podido cuajar. Toda una pérdida para los escenarios.

Así que, finalmente, me refugié en la escritura, disciplina, sin duda, mucho menos, digamos, vistosa que las anteriores. Pero se me daba bien. Supongo que está feo que sea yo quien me lo diga, cosas de la moral católica. Sea como fuere, acabé adoptando la escritura como único medio para salir de la mediocridad de una vida laboral decente, tan gris y aburrida como suena. Y cegado por los románticos y los beatniks, todo ello aderezado con el maravilloso concepto del enfant terrible de la literatura, hice de ser un juntaletras mi boleto hacia Nunca Jamás. Sólo ida, por favor. Estaba, naturalmente, equivocado.

Canciones:

Johnny Cash: “Get Rythm”
Frank Sinatra: “Wandering”
Slash’s Snakepit: “Been there lately”


3 Responses to “Juntaletras”


  1. 09/04/2012 a las 03:10

    Creo que mi faceta de story teller es algo innato y genético, y esencial a la hora de motivarme a escribir.Nunca fui constante a la hora de llevar al día un diario. Siempre pensé que mi vida era demasiado aburrida como para escribir sobre ella. Desde muy cría empecé a cartearme con amigos y amigas de la aldea donde pasábamos el mes de vacaciones, pero mi estancia en Londres, fue crucial a la hora de escribir. Mis cartas eran relatos de mi vida, a modo de diario, muy honestos y divertidos, puesto que mi experiencia allí estuvo plagada de historias como mínimo peculiares.Escribir siempre ha sido un gran medio de comunicación y expresión para mí, y ahora mismo el hecho de mantener un blog actualizado de forma regular, es algo de lo que me siento muy orgullosa, la verdad.Ahora mismo el poder colaborar en algunos proyectos es como una recompensa a todos estos años, y estoy muy contenta.Mi pregunta es, te limitas a escribir posts para este blog, o tienes algún proyecto más elaborado entre manos?

  2. 09/04/2012 a las 12:38

    Yo iba a preguntar lo mismo que Toi Brownstone, pero como ya lo hizo ella, pues eso, nos respondes a los dos a la vez, si te parece.Saludos.

  3. 3 kar
    10/04/2012 a las 00:24

    TOI BROWNSTONE & KARLAM: Bueno, la realidad es que sí, ando escribiendo algunas cosas más, digamos, "elaboradas". De hecho, el blog me lo tomo, en muchas ocasiones, como un "calentamiento", como algo para comenzar a escribir, y luego, una vez me pongo y estoy rodado, paso a otras cosas. Antes publicaba en el blog algunos relatos cortos, pero los borré, porque me dio mal rollo que cualquiera pudiera usarlos. Quiero decir, no soy John Fante, mis relatos no son especialmente buenos o por lo menos no como para ser plagiados, pero ya sabéis, internet es un páramo de piratas, y cualquier pueblo, asociación u organismo crea sus certámenes literarios. Qué sé yo, un yuyu como cualquier otro. Si alguna vez logro hacer algo, digamos, "más grande", seguramente, de un modo u otro, acabaré compartiéndolo con quien quiera leerlo, así que os enteraríais.PD: Toi, por supuesto que puedes estar orgullosa, durante un tiempo escribí para algunos fanzines y revistillas universitarias, y bueno, ver mis textos impresos era una satisfacción enorme. Así que no sólo puedes sino que debes estar orgullosa.Gracias por los comentarios, y un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: