09
Ene
12

Lo mejor de la semana. Semana 12

Para quien se haya incorporado hace poco a la lectura de NDK, seguro que no recordará esta subsección que llevé durante una temporada y que, en un alarde de mi poca constancia, dejé, hace ya demasiado. Para que os hagáis una idea, esta es la semana 12… cuando la semana 11 fue la correspondiente al domingo 20 de septiembre… de 2009!!! 

Bueno, la mecánica no tiene gran misterio, así que no me centraré en explicarla. Y tampoco vale la pena extenderme en tópicos y más tópicos sobre cómo pasa el tiempo y los 20 meses que separan la Semana 11 de esta Semana 12. Así que vayamos a lo mejor de esta semana que se acaba, que para esto estamos aquí:

3.- Fin de las Navidades: Sí, queridos y queridas, el período conocido como “Navidades 2011” se ha finiquitado. No hace tanto que me gustaban las navidades. De un tiempo a esta parte, sin embargo, me dan bastante pereza, tanta celebración, tanta tradición y tanta hostia. Y aunque ahora comienza el que sin duda es el período más sombrío del año, los meses de enero y febrero, alegro que se hayan acabado las dichosas fiestas. Por cierto, no me negaréis que estos dos meses, por lo que tienen de retomar el trabajo si se ha tenido vacaciones como yo he tenido (sufrid, mortales!), por el frío (los meses más fríos en Barcelona, por lo menos enero), por la dichosa cuesta (que levante la mano el que no se haya gastado demasiada pasta estos días), porque no hay ni un maldito día festivo…

2.- Amy Winehouse, “Lioness: Hidden Treasures”: Aunque irregular y morboso, el disco publicado con los retales más decentes de la cantante fallecida sigue ofreciendo algunos destellos de calidad. Ni la mitad de interesante que “Back To Black”, no deja de ser un placer reencontrarse con la Winehouse, después de que pasaran tantos meses haciendo de ella un personaje público que casi, casi había desplazado a la cantante. Gracias, Santa Claus.

1.- “Drive”: El año comienza fuerte! Menudo peliculón! Lo que más destacaría es esa aureola diferente que muestra. Ok, como definición, no es gran cosa, pero no se me ocurre algo mucho mejor. Desde ese inicio con los planos nocturnos de LA y los títulos de crédito simulando neón rosa, esa extraña elección de música deudora del synth pop ochentera, ese protagonista que desde ya lo podemos situar en la galería de personajes del cine para recordar… una sorprendente cinta. Desde luego no es perfecta, pero mirad, la vi hace dos días y todavía ando dándole vueltas. Y eso, para mí, es mucho. Totalmente recomendable.

Ah, y feliz cumpleaños a Elvis y a Bowie!

Canciones:

Amy Winehouse: “Best Friends, Right?”
College Ft. Electric Youth: “A Real Hero”
The Shazam: “Getting Higher”


2 Responses to “Lo mejor de la semana. Semana 12”


  1. 09/01/2012 a las 23:12

    No está mal tu semana 12 (me parto). No hay un calendario chino, hebreo, maya o Hawaiiano? Pues también lo hay de Kar.Aunque optimizo el tema de Xmas lo mejor que puedo, veo a mi familia y aprovecho estas fechas para montar tinglados con mis amigos, realmente acabo siempre super descolocada, y agotada. Tenía ganas de volver a la normalidad, retomar rutinas e imponer algunas nuevas. Al menos me lo he montado y el primer finde de febrero tengo un mini break y una nueva excursión musical…Hablabas de Amy Winehouse. Precisamente hace unoos días vi un programa especial de MTV dedicado a ella. El contenido no era nada del otro mundo, pero tras escuchar unos cuantos temas, ver actuaciones y demás, llegué a la conclusión de que realmente la tia tenía un talento brutal. Así que a hacer puñetas, y si me quitan el carnet de guai, da igual, me voy a pillar los discos de una santa vez, que ya toca.Querido amigo, Drive es un peliculón como la copa de un pino. Cuando la vi en Sitges, salí del cine como los crios pequeños, boquiabierta. Quiero un Driver que me proteja, una chupa con un escorpión, morder palillos y letras de neón (y que suene esa banda sonora tan brutal cuando vaya en coche).

  2. 2 kar
    11/01/2012 a las 01:12

    SINCEMYBABYLEFTME, ahí estamos de acuerdo, la otra noche, mientras conducía, sonaba aquello de "real human being/and a real hero" y diablos, qué ganas me entraron de ponerme un palillo en la boca! Por lo demás, no lo dudes y lánzate a por "Back To Black" de cabeza. Yo lo descubrí el año de su lanzamiento, de un modo muy casual. Harto de leer tantas cosas y en medios generalistas sobre esa muchacha, me bajé el disco, sin más. Pasadas varias semanas, lo escuché, sin esperarme gran cosa, y, oh, sorpresa… me encantó. Sabes esa sensación de toparte con algo realmente bueno de un modo inesperado? Pues exactamente eso me ocurrió. Así que me lancé a por mi copia del CD como está mandado. Probablemente algunos de los temas del disco están algo trallados… ¿quién quiere escuchar "Rehab" una vez más? … pero es un disco fantástico. Y querida, el carnet de guay hace tiempo que me lo retiraron, qué le voy a hacer😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: