18
Oct
09

La muchachada en directo

Lo voy a decir clara y concísamente: soy fan de Joaquín Reyes y del grupo de Muchachada Nui en general. Para qué andarnos con rodeos. Y por eso, cuando me enteré de que Reyes iba a actuar en solitario este fin de semana que ahora finaliza, en teatro Club Capitol de Barcelona, no me lo pensé. Nota: el fin de semana finaliza ahora en todo el mundo, no en ese teatro. No he encontrado un modo mejor de puntuar.
A lo que iba, Joaquín Reyes tenía programadas una serie de cuatro noches de monólogo, y había que estar, aunque por un momento me planteé que el tipo, solo en el escenario, sin disfraces ni gags televisivos, pudiera perder la gracia. Los monólogos al final me han acabado por aburrir, probablemente tras la sobreexposición de hace unos pocos años. Pues no señores. Igual es que me pierde la debilidad del fan, pero pasé 90 minutos divertidísimos y riéndome continuamente con el ingenio de un Joaquín Reyes menos encorsetado y más políticamente incorrecto que en la tele.

Mamá, soy fan de este señor… me convierte eso en un freak???

En el fondo, era un poco más de lo mismo. Las coletillas y palabras conocidas por todos. El acento exagerado de Albacete. Incluso cerró con una versión de su mítico “hijodeputa (hay que decirlo más)”. Es decir, un show para iniciados, con la ventaja para el artista de tener al público entregado de antemano. Aún así, desgranó un monólogo con tendencia a la improvisación, aunque esta mereciera en ocasiones el calificativo de “ida de olla” rotunda, pero con momentos realmente hilarantes.

Ya lo dije, soy fan, y lo cierto es que lo de los Muchachos, ex-Chanantes, me parece un fenómeno curioso, casi imposible de entenderse sin la presencia de Internet. De hecho, se decidió dejar disponibles todos los contendidos de sus programas en la página oficial de RTVE porque había mucho mayor seguimiento de los sketches en Youtube que en su pase televisivo por la 2. Puedo entender que agobie, o que en algunos aspectos no se le vea la gracia. Bajo mi punto de vista, es el fenómeno humorísitico de mayor calado entre la gente joven desde las coletillas de Cruz y Raya o (lo digo?) desde Chiquito de la Calzada! Ahí es nada.

Canciones:

Kiss: “Modern Day Delilah”
Iggy Pop: “Bang Bang”
Portishead: “All Mine”


3 Responses to “La muchachada en directo”


  1. 19/10/2009 a las 09:29

    Jo, qué recuerdos más chanantes me has traído a la cabeza, qué tiempos mas chorras, aquellas noches con el Paramount Comedy. Aunque yo soy más de Ernesto Sevilla, a mí Joaquín Reyes cuando hace monólogos en solitario me parece menos divertido. Será que soy un gañán. Por cierto, ¿veías Smonka, o soy el único freaky fan de Onofre y el primo Joaquín?

  2. 19/10/2009 a las 15:56

    He estado viviendo más de 4 años sin tele. Desde hace 3 meses tengo tele de nuevo y solo la enciendo una vez a la semana o así. Y directamente pongo el 3/24 (noticias en catalán 24h) así que no sé exactamente de que estáis hablando. Me hago mayor.Saludos

  3. 3 kar
    19/10/2009 a las 20:04

    AITOR, yo nunca vi el Paramount Comedy… pagar por ver la tele es algo que no entra en mi cabeza, llámese tele por cable, jurgol o lo que sea. Y no tengo ni idea de lo que es Smonka, sorry.L'ESBARZER, el 3/24 es un vicio, pero cuando entras en un bucle de verlo una y otra vez, el mismo bloque de 30 minutos, repetido, especialmente un domingo por la mañana medio resacoso, la cosa me pone peor que Sid Barrett con los ácidos. De todas formas, medio mundo que los conoce y los sigue, no ve sus programas de tele. Está todo (todito, todo) en youtube y en el sitio web de rtve.saludosss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: