07
Jun
09

Lo mejor de la semana. Semana 9

Lo mejor de esta semana podría decir que es el hecho de pasar toda la semana en casa. Parece mentira la de tonterías que uno llega a echar de menos. Sí, todos nos hacemos los chulitos y hablamos de lo bonita que es la vida improvisada, sin planes, a lo que salga. Pero no, amiguitos, esa es la idea romántica. Los seres humanos necesitamos rutina. Por chungo que parezca. Rutina. Por lo menos NUESTRA rutina. Y poder saltárnosla cuando nos venga en gana. Eso sería lo ideal. Os parecerá una estupidez, pero es en estos momentos cuando un tipo como yo, fan del rock pero incrédulo irremediable, puedo llegar a comprender a esos músicos que se quejan de la dureza de la vida en la carretera. De las giras. Hay una canción de un músico español, algo cutre, pero que me ha venido a la cabeza varias veces durante estas semanas. ¿Cuál? Os la digo después de lo mejor de la semana:

3.- The Pepper Pots: Que Miqui Puig puede llegar a ser uno de los personajes más agobiantes de la televisión actual, es un hecho. Que es un hortera y un marisabidillo, y participa de cualquier martingala estúpida de la tele, desde luego. Pero os voy a decir una cosa, el tipo tiene criterio. Podrás estar más o menos de acuerdo con él, pero tiene un criterio. Y a nivel de soul y otras negritudes varias, sabe. Pues le oí en la radio recomendando esta banda, que promete y en la que también se ha fijado el productor de Amy Winehouse. Y la cosa, por lo menos lo escuchado en su myspace, pinta bien. Ah, y son de Girona. Toma ya.

2.- Rattle & Hum: Yo, el rey de los prejuicios, reconozco tener todos los del mundo y más hacia U2. Ok, son una buena banda, y tienen un puñado de canciones memorables… pero me dan grima, qué puedo hacerle. Sólo hay una etapa en la que me intesan más, y es entre los discos Atchung Baby y Zooropa. El caso es que el otro día, en una Fira del Disc, me hice por el miserable precio de 4€ con el doble vinilo Rattle & Hum, y oh, sorpresa: me gusta. En un momento de cruce de cables total, me informan varios fansES que probablemente me guste porque probablemente sea el disco “menos U2” de la banda… disco medio en directo, con varias versiones, en el que los irlandeses explotaron su vena más mitómana de la música de raíces americanas, del rock y el R&B. Pues igual es por eso. Pero desde luego, minipunto para U2.

1.- Ángeles y Demonios: Ok, muchos ya habrán eliminado de sus objetivos esta película, por basarse en el libro de Dan Brown. Para mi gusto, un error. Partamos de la base de que a mí me gustó “El Código Da Vinci”, libro, sin volverme loco, pero me gustó. La pelí, sin embargo, me pareció flojita. Pues bien, mientras “Ángeles Y Demonios”, libro, es regulero, la película está muy bien. Tal vez sea por ese ritmo trepidante. Tal vez por esas localizaciones magníficas de Roma. Tal vez por esa influencia Indiana Jones que planea por todo el metraje. Sea lo que fuere, una película de aventuras lograda y divertida. Y a Ron Howard hay que reconocerle el mérito de haber hecho una adaptación de la novela ejemplar, recortando donde hacía falta, adaptando aspectos al lenguaje del cine para que funcione mejor, y todo ello sin perder lo más mínimo el espíritu del libro. Podemos ponernos en plan exquisito y sacarle todas las pegas del mundo. Pero a mí me ha entretenido cosa mala, y eso que ya me sabía los giros y las sorpresas, por haberme leído la novela antes. Muy recomendable.

Canciones:

Miguel Ríos: “El blues del autobús”
The Answer: “Pride”
Soundgarden: “Drawing flies”


6 Responses to “Lo mejor de la semana. Semana 9”


  1. 08/06/2009 a las 07:40

    Tienes razón! a mi también me gusta mucho la rutina :)Besicos

  2. 08/06/2009 a las 09:58

    "Angeles y demonios" cae fijo en el AVE Bcn-Madrid, es su prototipo de peli! Seguiré tu recomendación, y a pesar de Hanks, le echaré un vistazo. La que es un pinchazo es "Los hombres que no amaban a las mujeres", no mejor que los telefilme europeos que dan por A3 un domingo por la tarde. Prohibida para los que han leído el libro!

  3. 09/06/2009 a las 07:22

    Pues "Rattle & Hum" me gusta y mucho, no sólo el doble Lp sino incluso el DVD o película que contiene más música, con ese viaje a las raíces americanas. No sabía ni que había habido una "Fira del disc" hace unos días. En cuanto a Dan Brown he de reconocer que después de leerme sus cuatro libros, el hombre algo ha mejorado pero sigue sin convencerme claro que después de lo nefasto que era "Fortaleza digital" lo tenía fácil. En cuanto a la anterior adaptación me pareció lamentable, con lo que pese a tu mejor valoración de "Angeles y demonios" de momento la dejó aparcada. Y ya qué Sammy saca a colación al Stieg Larsson, alguien opina sobre su trilogía, la mayoría la alaba, pero uno no sabe si es porqué está de moda o realmente merece la pena.Saludos

  4. 4 kar
    09/06/2009 a las 09:11

    pues ya que lo comentas, agradeceré cualquier opinión, yo tampoco he leído nada de ese tipo y me pica la curiosidad

  5. 09/06/2009 a las 20:01

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  6. 09/06/2009 a las 20:01

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: