31
Ene
09

Alta Fidelidad

Ayer volví a ver “Alta Fidelidad”, la película de Stephen Frears con John Cusack. Desde que la vi en su estreno, y hablamos de 2000, siempre me ha gustado. No he leído jamás el libro original de Nick Hornby en el que se basa la cinta. Tal vez lo haga algún día. Pero la peli la he visto varias veces. Y aunque las referencias musicales no sean todas ellas fantásticas, y uno siempre estaría en plan quítame aquí ese Bruce Springsteen y pon por allá a Pearl Jam, tiene guiños interesantes. Por no hablar de el elenco, donde evidentemente brilla John Cusack, pero que también es destacable por Jack Black, un tipo que a menudo malgasta su talento en gilipoyeces, pero que en “Alta Fidelidad” borda su papel de talibán musical, muy divertido. Y ojo a ese “Let’s Get It On”, de Marvin Gaye, que se marca, realmente lo hace muy bien. El cameo de Tim Robbins está bien y el de Catherine Zeta-Jones es bastante ridículo. Ahora, la que brilla con luz propia es la guapísima Lisa Bonet, que si bien muestra un aspecto extremadamente delgado, no deja de desprender morbo.

Lo peor de esa película es que hay aspectos de ella que me recuerdan a mí. A veces demasiado. Un poco es como si te estuvieras viendo, como si te estuvieran diciendo una serie de verdades en forma de representación. Y la verdad, a veces, no es agradable. Las verdades a veces duelen. “Quiero la verdad!!!” gritaba ese Tom Cruise de marinerito punta en blanco, con su voz de nenaza histérica que le ponen en el doblaje al castellano, en el juicio de “Algunos Hombres Buenos”. Y un hierático Jack Nicholson sentado en el banquillo de los testigos le replica algo así como “Chico, tú no puedes admitir la verdad”. La verdad, amiguitos, es un concepto sobrevalorado.

Y es que “Alta Fidelidad” no va de música y friquismo hacia ella. “Alta Fidelidad” habla de madurez y de sueños por cumplir. De esperanzas inútiles que nos traban la vida, de querer ser, de llegar a ser. Y de obsesiones, claro. Que no tienen por qué estar tan mal. A veces.

Canciones:

Marvin Gaye: “Let’s Get It On”
Blind Melon: “Galaxie”
Love: “Always See Your Face”


7 Responses to “Alta Fidelidad”


  1. 01/02/2009 a las 17:22

    Lo veo exactamente igual. Si le quitas la tienda, los vinilos y los amigos frikis … esto va de hacerse mayor, aceptarlo, no aceptarlo, seguir igual, obviar que te haces viejo …

  2. 01/02/2009 a las 17:37

    Me alegra mucho saber que piensas así… yo no he visto la peli, yo me leí el libro y encima en inglés, toma ya!Y habla de cómo las cosas van variando, de como todo se torna distinto cuando te haces mayor… que cosas…besicos

  3. 01/02/2009 a las 20:49

    La película comete el error (o el acierto, según se vea) de eliminar ciertas cosas para que el protagonista nos caiga bien y no nos parezca un completo gilipollas inmaduro, que es lo que es al fin y al cabo. No se me ofendan los que se sienten identificados. Además de cambiar el final, claro. Recomiendo el libro por encima de la película. La he vuelto a ver recientemente y… bueno, he tenido ganas de abofetear al personaje de Cusack. Será también que han cambiado mis circunstancias personales.

  4. 02/02/2009 a las 13:31

    Un amigo me dijo una vez: “Una ex novia más y eres como el de Alta Fidelidad!” ajjaja. Es un peliculón, me encanta, no me canso de verla. El libro he estado a punto de comprarlo varias veces, pero al final nunca he ejecutado, vaya usted a saber por qué. Supongo que terminaré comprándolo.Por cierto, yo también tengo una web. ¿Te hace un intercambio de links? Ya me cuentas.

  5. 02/02/2009 a las 13:35

    Lisa Bonet jamelgaza. Kar, hágamelo saber si considera que este es mi comentario más chorra e insustancial desde que posteo por estos lares. Por confirmar mis sospechas y eso.Un saludo!!

  6. 02/02/2009 a las 15:29

    Una de mis pelis favoritas. A mi el personaje de Cusack me cae bien pese a todo. Y Jack Black un crack y como dices ese Let´s get it on que se marca no esta nada mal. Cualquiera que siga la musica se puede sentir identifcado con unas cuantas cosas de las que hace el personaje de Cusack.Saludos.

  7. 7 kar
    02/02/2009 a las 21:21

    Eric Waits, yo creo que lo de la música, y tal, en el fondo es, digamos, colateral.Belén, supongo que debería leer el libro, sí.Nuala, supongo que estás en lo cierto, y lo comprobaré cuando lea el libro. De todas formas, no me parece muy de enorgullecerse sentirse identificado, simplemente, a veces, es lo que hay.Galko, bienvenido por estos lares. Me parece bien el intercambio de links, como dices, aunque también reconozco que hace meses que tengo que actualizar los links (con el tuyo, y varios otros, dicho lo cual, aprovecho para pedir disculpas a aquellos a quienes “les debo” un link).Barón, amigo mío, cualquier comentario cerdo sobre Lisa Bonet es bienvenido. Y ya sabe que en este blog hay libertad de opinión, más o menos la misma que tengo yo de moderar comentarios. Pero vamos, cerderías acerca de la Bonet nunca se censuran.Jim Garry, en lo que a comentarios se refiere, el campeón es el personaje de Jack Black!! Talibanes al poder!!!Ale, besicos y abrazos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: