Todo esto podría carecer de importancia. Lo que importa es la música. Lo que importa es el rock n’ roll, y todas esas bobadas. Por supuesto. Pero un disco que no vende, una banda que no vende, es una banda muerta. A no ser que se pueda mover en el underground, que no es el caso. Y eso puede ser un problema. No veo a Axl Rose autoproduciéndose discos en el futuro, vendiéndolos directamente por internet y girando en una furgoneta. Si Axl no vende, dejará de grabar discos, así de claro. Aunque por otra parte, es claramente su culpa. Yo, inocente de mí, pensaba que con la salida del disco a la calle, comenzaría la «normalidad» en el seno de la banda. Y con disco nuevo bajo el brazo, normalidad es promoción, entrevistas, videoclips y conciertos. En su lugar, Axl ha estado desaparecido desde el 20N. Lo único que se sabe es que ha aparecido escribiendo en un foro de internet, al principio bajo el nick de Dexter y luego, cuando la cosa ya olía, se sinceró. Podéis dar buena cuenta de lo que dijo en el blog de Los Secuestradores de Iones. En cualquiera de los casos, esperamos más. Mucho más. Y desde luego, tal como andan los tiempos para el rock n’ roll en particular y para la venta de discos en general, hay que currárselo mucho, mucho más. Y ni siquiera con promo y con un nuevo buen disco, se puede garantizar el éxito. Que se lo pregunten a The Cult, cuyo pinchazo en ventas el año pasado fue de antología. Volviendo a Axl, en internet comentó que habría muy pronto un videoclip, concretamente de «Better». Esperamos mucho de un clip de Guns n’ Roses. Pero sobretodo, esperamos que salga, y pronto!!
Finalmente, y tras ya muchas escuchas, debo decir que me reafirmo en casi todo lo que comenté en su momento. He cambiado de opinión en This I Love, el tema bustamantero, o Disney, como lo llegó a comentar el propio Axl. Al principio me dejaba un poco dudoso si me gustaba o era una horterada como la copa de un pino. Ahora me encanta. Por lo demás, «TWAT», «Streets Of Dream», «Better», «Catcher…» y «I.R.S.» son geniales. El resto, muy discretito. «Chinese Democracy» (el single) me sigue pareciendo ramplón, ramplón… y pensar que hay quien lo ha llegado a comparar con «Welcome to the jungle»!!! «Sorry» comienza de un modo interesante pero acaba aburriendo, y a «Prostitute» no le veo el qué.
Para acabar, me congratula saber que el propio Axl Rose coincide conmigo en una cosa: el artwork es una mierdecilla precipitada. Claro que ya sabemos qué quiere decir eso: en nada, versión «deluxe» del disco, con portada y libreto nuevos, y todos a pasar por caja. Aisss, qué dura la vida del fan.
Canciones:
Paul McCartney: «My brave face»
Stone Temple Pilots: «Dancing days»
The Spinners: «Could it be I’m falling in love»
Yo creo q ese nº4 en Billboard o el nº8 español, contando con la nula promoción que ha sufrido Chinese, tiene mucho mérito. Opinamos lo contrario respecto a This is love y Sorry, jeje. No puedo con la primera, es más propia de una Christina Aguilera. Por cierto, Axl fan de Dexter…genial!
Pues en tema promocional, como bien comentas, si el propio artista no se promociona poco mas puede hacer, y aun asi el disco en las grandes superficies comerciales (FNAC, etc…) lo tienen puesto en un lugar más que llamativo.Saludos
En FNAC del Triangle de BCN, 10 días después de su lanzamiento, seguía como nº1 del lugar, jeje.
Jojojo, leí en Portalternativo.com que había dado una especie de entrevista/chat a los fans en algún foro, pero eso de entrar con un nick falso a defender su disco… BOAJOAJOAJOA en serio, os imagináis ahí a Axl, con el gorro de Napoleón y la copa de Brandy entrando en un foro bajo el nick de Dexter a cagarse en todo jojojojo es que es casi propio del testimonios de la Hora Chanante! En fin, que siendo él un tipo bastante avispado a la hora de promocionarse y vender una imagen la verdad es que está patinando bastante. Necesita un buen videoclip y un par de anuncios en TV como el comer. Desde luego desaparecer y meterse en foros de fans con pseudónimos no es una buena promoción.Aún así le queremos y el disco, pese a todo, merece la pena.
SAMMY, en España el 8º puesto es muy meritorio… estamos hablando del país que tuvo a migay bosé en esa lista más de 50 semanas!!JAVIRULI, es cierto, en FNAC tienen un stand pequeño de promo. Pero casi es lo único especial que he visto!AITOR, desde luego, tu visión de ese Axl megalómano hablando bajo nick en un foro, con joaquín reyes tocado con pelucón de trenzas y perilla… es definitiva!! digo sí a celebrities con Axl 2008!! pero le queremos, claro!
Prostitute es brutal, amigo Kar.