14
Oct
08

Concurso de microrrelatos – 2ª Temporada

De nuevo vuelve la SER a organizar su concurso semanal de microrrelatos. Y de nuevo resulto ser reincidente, y aquí estamos. La mecánica es sencilla, se han de enviar microrrelatos con 100 palabras máximo. Los relatos deben comenzar con la última frase del relato ganador de la semana anterior. Ahí está la gracia del asunto. Y es que algunos resultan ser muy complicados. Por ejemplo esta semana. Fíjaos que me estoy escudando, estoy utilizando una excusa frente a un par de intentonas, las de esta semana, algo lamentables. Pero así está la cosa. Lo de la inspiración y las musas está muy bien para las entrevistas. Lo que hay que hacer es escribir. Unos días saldrá mejor, y otros peor. Esto es como salir a ligar, las musas, como las chicas guapas, no vienen a ti. Has de ir tú mismo a buscarlas. Esta vez sigo el consejo que me dió, creo que Nuala, de publicar en el blog los relatos correspondientes a la semana anterior (el fallo se hace los martes, y no, no he resultado premiado), que mucho pirata hay suelto por el interné.

Hice dos microrrelatos. Uno de ellos me gustó más y lo envié. El otro no. ¿Adivináis cuál es cuál?

“Algún día se enterarían de quién era el que movía el espejito. Pero mientras tanto, eran felices. Me asomaba a la ventana, tomaba el reflejo del sol y lo proyectaba a los ojos de un afortunado. Aquél, se quedaba cegado por la luz que me encargaba de dirigirle. Y al no ver, se daba cuenta de que era mejor así. Y se sentía feliz, porque por unos momentos, sólo veía una intensa luz, pero y nada más. No podía ver cómo de triste era su vida. Y daba gracias a dios. Nunca reclamé el agradecimiento. No quería quitarle la ilusión.”

“Algún día se enterarían de quién era el que movía el espejito. Cada mañana salía temprano, me sentaba en el asiento de copiloto y ajustaba el retrovisor para poder mirar su escote en el reflejo. Mi tío, que conducía furgoneta, estaba acostumbrado a usar sólo el retrovisor exterior, y no se enteraba. Me pasaba todo el trayecto al cole mirando embelesado a mi prima. El día que mi tía cogió el coche y tuvo aquél accidente, aseguró que miró por el espejo pero no vio aquella moto. Debía ser fallo de fabricación, atacó al concesionario, porque ese retrovisor siempre se desajustaba.”

Canciones:

Beck: “Sexx Laws”
Korgis: “Everybody’s Gotta Learn Sometimes”
Bryan Adams: “Run to you”


7 Responses to “Concurso de microrrelatos – 2ª Temporada”


  1. 15/10/2008 a las 02:27

    A mi me gusta más el segundo, pero seguro que has enviado el primero. De todos modos son buenos los dos. Escribes bien y eso es algo con lo que no se nos ha dotado a todos.Suerte Kar, y, por supuesto, saludos desde la cueva.

  2. 16/10/2008 a las 10:30

    Muy bien Kar, ves? como actualizas, dejamos comentarios… a mi también me gusta más el segundo…eso es todo.B

  3. 3 kar
    17/10/2008 a las 00:19

    agradecidoooy emocionadooouna cosa puedo decirgracias por venirrrrPD: envié el segundo, también me gusta másBaci e abracci

  4. 17/10/2008 a las 21:39

    Son majos ambos y el segundo tiene una temática muy seleccionable en el concurso. Si me permites una sugerencia, y sé que voy a parecer un listillo intentando dar lecciones, creo que ese segundo necesita una reestructuración de los tiempos. Para la última frase ya está todo contado. En mi opinión ganaría si dejas para el final desvelar que hubo un accidente, o que se produjo por mirar a su prima. SDaludsdigo saludos

  5. 5 kar
    17/10/2008 a las 23:17

    mike, los textos los cuelgo para recibir comentarios. Positivos o negativos. Si son negativos, ya arderás en el infierno, pero eso es problema de cada cuál. Y por supuesto que admito consejos, sobretodo viniendo de un tipo que llegó a la finalísima de Madriz. En mi defensa diré que los hice un poco deprisa y corriendo, porque se me echaba encima la hora del cierre de plazo. Pero tomo nota de lo que comentas.Un saludo!

  6. 20/10/2008 a las 13:24

    No estoy de acuerdo con Mike.Es cierto que muchas veces para que funcionen estos relatos tan cortos hay que recurrir a desvelar al final la clave del argumento, que la última frase sea la que enlace y solucione todo… de hecho los autores que participan en este concurso siempre pecan de abusar de este recurso (yo mismo ,la unica vez que participé). Pero ese es el camino corto y Kar nunca fue amigo de atajos…No siempre tiene que ser así, a mí ese segundo relato me parece estupendo y no le cambiaría ni una coma.

  7. 7 kar
    20/10/2008 a las 15:13

    gracias, Lorenzombieya veo que volviste de tu exilio… ¿cómo se puede vivir sin internet? espero que narres ese oscuro episodio (interneeeeeeeeeeeé!!)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: