11
Ago
08

Magic

Anoche estuve en la sala Magic de Barcelona. Diablos, hacía mucho, demasiado tiempo que no pasaba por ahí. Y anoche me di cuenta de mi error. Todo rockero que se precie en la ciudad condal debería dejarse caer por Magic de tanto en tanto.
Por si alguien no la conoce, Magic es una de las salas con mayor solera y pedigree rockero de Barcelona, abierta desde los 70’s (no sin pasar etapas de menor esplendor y creo que algún cierre). Situada en el Born, se trata de un subterraneo pequeño y acogedor donde suena rock n’ roll constantemente. Además, acoge muchos conciertos cada semana, conciertos para aforos de 300 personas, pero que ha sido testigo de bandas que luego llenarían espacios mucho mayores y noches que se podrían calificar como míticas. Su escenario, que levanta dos palmos del suelo y en el que apenas cabe un set de batería y tres músicos más, pasa por ser uno de los más activos de la ciudad.

Ya lo digo, hacía tiempo que no iba por ahí. Recuerdo un concierto de los Man… Or Astroman?, un combo de chalados con una empanada surfero-ciencia ficción que grabaron algún disco divertido. Y recuerdo noches etílicas allí. Y recuerdo que en su momento me pareció un lugar algo carillo. No sé si el con el tiempo han bajado precios o que mi concepto de caro ha cambiado, pero el caso es que por 10 eurines entré y me tomé una copa que no contenía garrafón. Lo cuál, dados los tiempos que corren, no está mal.

Entrada a Magic

La música que pinchaban era rock sin mayores adscripciones a movimientos. No era eminentemente heavy, ni alternativa, ni rock modernete, ni hard rock setentero, ni punk. Y con total naturalidad sonaba el último single de Franz Ferdinand, Jimi Hendrix, Queen, Ramones, el “Sweet child o’mine”, “Inmigrant song”, Beck, Terrorvision o incluso algunas (pocas) canciones que sacaban mi vena más frívola y pachanguera como “Billie Jean”, “Just can’t get enaugh” o “It’s raining men”… y todo ello, ya digo, sin que un sector de público se indignara. Quiero decir, todos conocemos locales de corte “alternativo” en los que si al DJ le daba por pinchar la mencionada “Billie Jean”, le caía una pitada espectacular. Pues no era así. Y se agradecía.

Uno de los cuadros que decoran la sala: carpeta interior del Beggar’s Banquet

El lugar presentaba un aspecto desolador a la una, pero a las dos y media, lleno a rebosar, el calor hacía mella. Y yo me divertía también observando al personal. Algunos, cuanto menos, pintorescos. De entre ellos, destacaría a dos. Una, la clásica pasante. Es decir, una chica que pasaba de brazos de uno a brazos de otro, dejando un rastro de palotismo y espectativas de folleteo probablemente truncadas prematuramente. No me gusta el término “calientapollas”, pero esa individua, sin duda, lo era. Nada que no sea un clásico de la noche, pero me divertí viéndola a ella y a los pobres que esperaban hacerle compañía en su hostal (era guiri, de hecho, había unos cuantos) cuando probablemente acabara sola durmiendo su considerable borrachera. El otro personaje de la noche era un tipo que cuando entré (y era bien pronto), ya estaba allí. Un tipo alto, tejanos y camiseta negra, pelo largo negro, un cierto aire a Nuno Bettencourt de Extreme. El caso es que el tipo andaba ora sentado en la barra, ora apoyado en la pared, sin mover un músculo, y sin cambiar una cara de palo en una estudiadísima pose de tipo duro de baratillo. Y así estuvo las tres horas largas que pasé allí, serio como si estuviera pasando un mal rato. Que daban ganas de liberarle y decirle que sí, que se podía ir a casa.

En definitiva, una noche maja, una promesa, seguro que vuelvo en breve, y una proposición a los señores de Magic: por favor, instalen aire acondicionado!!

Canciones:

Terrorvision:”Oblivion”
Beck: “Gamma Ray”
R.E.M.: “What’s the frequency, Kenneth?”


17 Responses to “Magic”


  1. 11/08/2008 a las 06:38

    GUya, asi ya se donde tengo que ir cuando haga parada en Bcn….Besicos

  2. 11/08/2008 a las 09:13

    Grandes razas aquellas que te puedes encontrar en cualquier garito de perdicion

  3. 11/08/2008 a las 11:58

    Hola! tengo que volver a decirte que me encanta to blog, si tuviera mas tiempo me engancharia mas, lo tengo claro.Tenemos pediente una cervecilla, eh? que luego el tiempo pasa y se va olvidando. B.

  4. 11/08/2008 a las 14:32

    Cada ciudad tiene sus tugurios… y que San Cucufate bendiga los tugurios, y las calient****, y los trasnochados, y los reenganchados y demás fauna varia con música de fondo! Firmado: De un tipo que prefiere quedarse en casa antes de ir a discotecas y botellones.

  5. 5 kar
    11/08/2008 a las 15:59

    Belén, desde luego, si paras por bcn, no te lo puedes perder.Karioshi, y usted que lo diga. Aquí paso de soslayo porque ese tema bien merece una entrada solita.B… estaré encantado de tomarme una cervecilla contigo. Seas quien seas… (Lo siento, por tus palabras deduzco que debería saber quien eres, pero no… no me lo tengas en cuenta, y dame alguna pista!!)Aitor, me temo que la edad de los botellones se me pasó. Pero tal como está el percal, hay veces que dan ganas de quedarse en casa.saludos a tod@s

  6. 11/08/2008 a las 17:41

    Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás. Y de paso si querés intercambiamos enlaces.Soy del MontónAhora también Soy del Montón Info:Soy del Montón InfoUn abrazo.

  7. 11/08/2008 a las 19:47

    A mi salir por Barcelona me da mucha pereza. Tener que pillar taxi, tener que pagar por entrar a los sitios, precios carísimos… buff no me mola. En Huesca y Zgz era muy diferente (ahora da asco igual). De todas maneras algún día me dejare caer por sitios como el Magic que cuentas o La Perla, que siendo riffer es un delito que no me haya pasado todavía.

  8. 8 kar
    12/08/2008 a las 09:45

    Anxlsuperstar, me hace mucha gracia esa opinión tan oscense (porque exactamente lo mismo me comentaba Lorenzombie) acerca de que en bcn todo es muy caro y está muy lejos. No sé, tal vez sea cierto y ya nos hemos acostumbrado.

  9. 12/08/2008 a las 23:31

    Tiene buena pinta. Hace tiempo que no voy por Barcelona y la verdad es que ya va tocando.Por cierto, acabo de leer el nombre de Terrorvision. Hace mil años que no los pincho. Una buena oportunidad de hacerlo ahora. Saludos.

  10. 13/08/2008 a las 11:01

    En la oveja negra no has estado?

  11. 13/08/2008 a las 20:41

    Wen, si te refieres a la Oveja Negra de Poblenou, bueno, digamos que me pasé media adolescencia allí!! era primera parada y lugar de cita, antes de ir a cualquier otro sitio. Aunque hace mucho tiempo que no voy. La Oveja Negra del Barri Gòtic la tengo menos presente, algunas veces había ido, pero las últimas, solía estar demasiado lleno de guiris. Pero hay que decir que tiene mucha más solera que la del Poblenou.besos

  12. 13/08/2008 a las 20:42

    Wen, si te refieres a la Oveja Negra de Poblenou, bueno, digamos que me pasé media adolescencia allí!! era primera parada y lugar de cita, antes de ir a cualquier otro sitio. Aunque hace mucho tiempo que no voy. La Oveja Negra del Barri Gòtic la tengo menos presente, algunas veces había ido, pero las últimas, solía estar demasiado lleno de guiris. Pero hay que decir que tiene mucha más solera que la del Poblenou.besos

  13. 13/08/2008 a las 20:42

    Wen, si te refieres a la Oveja Negra de Poblenou, bueno, digamos que me pasé media adolescencia allí!! era primera parada y lugar de cita, antes de ir a cualquier otro sitio. Aunque hace mucho tiempo que no voy. La Oveja Negra del Barri Gòtic la tengo menos presente, algunas veces había ido, pero las últimas, solía estar demasiado lleno de guiris. Pero hay que decir que tiene mucha más solera que la del Poblenou.besos

  14. 17/08/2008 a las 11:32

    Me refería a la del carrer tallers, la del barrio gótico, sí.Cuando vivía en Bcn iba a veces, ahora en verano debe ser horroroso, pero es que alucinaba viendo llevar esas bandejas tamaño XXL… Mola un huevo , pero los baños son la cosa más asquerosa que he visto en mi vida XDDD

  15. 17/08/2008 a las 19:41

    lo de los baños de los locales daría para un aparte, pero como no soy un fan de la escatología extrema, lo dejaremos para otro día. Sólo comentar que los de Mephisto también estarían en el top ten de cerdez.besicos

  16. 29/08/2008 a las 09:43

    Magic, a pesar de todos sus defectos, es la única discoteca de Rock de bcn. Para pasar buenos ratos hasta las 03:00 tienes buenos antros (El Malpaso o El tequila en el gótico, La Perla o el Ballbreaker de gràcia, el nuevo RockSound o el hard & heavy de poble nou, la Monasterio del born…), pero pasada esa hora, toca Magic. Que por cierto, se pone hasta los topes. Esta de moda desde hace un par de añitos, por lo que si acudes más tarde de las 02:30, entrar es virtualmente imposible, la cola desanima a cualquiera. Dentro, mucho calor y, generalmente, buen rock n' roll

  17. 31/08/2008 a las 17:14

    vaya, no sabía que se había puesto, como dices, “de moda”… tomo nota y procuraré entrar antes de la marabunta… de los locales que mencionas, sólo conozco (que yo sepa), La Perla… ¿son todo bares o también rollo disco-pub?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: