18
Feb
08

No todo está perdido

Últimamente me siento algo viejuno. No “viejo”. No “mayor”. Viejuno, abuelico cebolleta. No me lo tengáis en cuenta, sólo es que uno ya tiene 28 años y está en una fase de vida hipotecada, de trabajo con una cierta responsabilidad, de amigos que tienen hijos, de barriga que comienza a surgir peligrosamente, de resacas que duran más de la cuenta y de volverme perezoso para salir. Ahora los nuevos actores son más jóvenes que tú. Las nuevas bandas a las que admiras están capitaneadas por niñatos. Kurt Cobain a mi edad ya había publicado 4 discos, había tenido una hija y se había quitado de en medio. Y llego tarde para ser un enfant terrible de las letras. No es que pase nada en especial, supongo que puedo reconocer que estoy mejor que nunca. Pero mentiría si no me resulta extrañamente molesto, supongo que es lo que se llama complejo de Peter Pan, algo fantástico y de lo que me enorgullezco, siempre y cuando no se pierda el control.
Anoche salí, cena, copas y, aunque por encima de mi voluntad, que tenía pretensiones de ir a Razzmatazz, acabamos yendo, una vez más, a Q3. Ayer me dí cuenta que ya no lo escriben así, con la letra y el número, pero vamos, que yo siempre lo he conocido con este nombre. Como quiera que ya di cuenta de este local hace unos meses, no me extenderé. Sólo diré que si la primera vez tenía ese pequeño encanto de retornar a un lugar que hacía la hostia de años que no iba, esta segunda vez de la segunda etapa fue un coñazo.

El caso es que bueno, más avanzada la noche, se fue llenando, pero la sensación, sobretodo al principio, era que eramos los padres del local. Algo parecido me había pasado en Benidorm este verano, si es que la culpa es mía, por meterme donde no me llaman. Y es que cuando antes de entrar te vacila una niñata con la que te chocas cuando ella va a esconder los restos de su botellón bajo un coche aparcado, te das cuenta de que nada es lo que era.

Iba a poner una foto de Pete Doherty, pero sin duda Kate Moss rockea más… y está más buena

Durante un ratito, en ese sitio se dedicaron a pinchar éxitos noventeros, como el celebérrimo Mr. Jones, que fue coreado por mi parroquia conmigo a la cabeza, pero que la niña que lucía una camiseta de The Baby Shambles de al lado parecía no entender gran cosa. Y mal que nos pese, el jodido Pete Doherty parece representar lo que antes había representado Nikky Sixx, Johnny Rotten o Layne Staley: el lado salvaje del rock. Pincharon la versión del “Video killed the radio star” de los Presidents Of The USA. Lo más probable es que ese mismo grupito de al lado no conociera no ya a los viejos The Buggles, sino siquiera a los Presidents.

Quién se acuerda de The Buggles? Quién sería su estilista?

Lo chocante para mí fue el ver a un grupito de tres chicas, que apenas llegarían a los 20 años. Se dedicaban a hacerse fotos de las tetas, enseñando los pezones a la cámara, bromeando pícaras, en medio de la pista atestada de gente. Y fue chocante porque reconozco que me escandalicé. Me avergüenza decirlo, pero lo primero que sentí fue que me escandalizaba. Pero fue sólo al principio. Después me reconfortó: sin duda esas niñatas rockeaban, rockeaban más que yo con todos mis discos y mis conciertos. No está todo perdido.

Canciones:

Héroes del Silencio: “Bendecida”
The Who: “Young’s man blues”
Morrissey: “First of the gang to die”


11 Responses to “No todo está perdido”


  1. 18/02/2008 a las 09:12

    Tendrás mas años si, pero también mas experiencia… cuando yo tenía 15 y sonaban Nirvana and Co, mis amigos que me secaban diez años o mas me llamaban niñata porque no sabía nada de música… ahora puedo hacerlo yo… solo que no lo hago, soy buena gente :PHacerse fotos de los pezones es roquear??? jajajjajajajjajaja que poco has roqueado puesssss jajajjajaBesicos guapo

  2. 18/02/2008 a las 11:36

    Espera a llegar a los treinta, majo. Cómo te vas a DEreir cuando los cumplas. Pero vamos, nunca es tarde para ser un enfant terrible de las letras, hay gente que todavía considera joven a Lucía Echevarría. En cualquier caso,todos hemos pasado o pasaremos por esa sensación, incluídas las tipas de las fotos de pezones (nunca he visto cosa semejante por aquí, las vascas son, entre otras cosas, recatadas). El tipo de la izda. de los Buggles es Faramir.

  3. 18/02/2008 a las 13:51

    Buenas!!!Comenté hace meses el articulo que escribiste del SR, Lobo que me encantó y me trajo recuerdos varios.Ahora cuando leo que cuentas sobre el Q3 y demás, locales a los que tambien iba yo, me siento fatal…Realmente ya no es lo que era… y los adolescentes que ahora tienen la edad que teníamos nosotros no son lo mismo…Es raro, es… a mi me da escalofrios jejejejeNo me imagino el Lobo, o el Akelarre o el Q3 con otro tipo de gente que no seamos nosotros….en flin… por mucho que nos pese, los años pasan jejejjeeY yo con mi marido y mi hija jejejeNOS LEEMOS,Besitos!

  4. 18/02/2008 a las 18:04

    Pezones?? Fotos?? No se si eso es rockear, pero como mínimo eso ameniza una noche. LA verdad es que leyendote, me entran mas ganas de salir una noche que a usted le vaya bien… obviamente a mi mujer ni una palabra!.Yo no hace mucho (un par de quinquenios) acabé no se como en Lobo, y eso de ver a la gente comiendo hamburguesas y pizzitas precocinadas donde ante corrian litros de kalimotxo y sangria me hizo pensar que algunos valores, grandes valores diria yo, se están perdiendo…Por cierto, ¿para cuando un post hablando del concierto de heroes del silencio de Valencia??… si quieres te puedo dejar alguna foto para que la puedas poner, jo jo.Cuidate compañero!!

  5. 18/02/2008 a las 18:05

    Corrijo.. quien dice Lobo, dice “Obeja”… la droja está haciendo estragos en mi…

  6. 6 kar
    18/02/2008 a las 22:47

    BELÉN: “jajajjajajajjajaja que poco has roqueado puesssss jajajjaja” no he acabado de entender esto… pero vamos, a mí me pareció una fantástica actitud estúpida, provocadora, sexy, en definitiva, en ese contexto, y viniendo de unas deliciosas niñatas, puro rock n’ rollTROUTMAN: sí, supongo que el cambio de prefijo me hará DE reír mucho… es la ventaja, a todos nos llega… pero vamos, no comparemos, que yo todavía soy un insolente venteañero, por diooosssss. Lo de Lucía Echevarría, bueno, puestos a ser enfant terrible con retraso, prefiero a Sánchez Dragó (nótese la fina ironía que destila el doble significado de “con retraso”)CRISCARMONA… bueno, por supuesto que me acuerdo de ti y de tu comentario. En fin, todo esto me está haciendo entrar en una fase remember que acabará en una entrada que ya tengo en mente y supongo que te va a gustar. No te digo ná y te lo digo to.MIKYFREAKY, hasta el comentario del concierto, estaba convencido de sacarte una noche de fiesta (y seguir el programa Kar para la diversión descontrolada), pero la puntilla final ha sido hiriente… mamonazo. Ale, besicos a todos y todas.

  7. 19/02/2008 a las 17:33

    Que yo también me he fotografiado tantas veces el escote, y soy mayor que tu! Casi todo está inventado😉 eso te decía :)Besicos

  8. 8 kar
    21/02/2008 a las 12:23

    bueno, está claro que fotografiarse las tetas no es lo más original del mundo

  9. 22/02/2008 a las 21:45

    faith no more – midlife crisisLa media de edad de mis colegas ronda la tuya. No me parece que 28 años sea una edad de la que quejarse… Cada día os veo más jóvenes a la quinta de cerca del 78, será porque me voy aproximando a los 30 peligrosamente (y eso que aún me quedan 10 años). El bajista del que posiblemente vaya a ser mi grupo dice que estoy viviendo la crisis de los 30 a los 20 y tiene bastante razón. Mi colla de amigos hace añitos que empezó a desmembrarse por parejas, pisos compartidos, etc. Tengo algún que otro sobrino postizo ya y hace 4 meses dejé una relación de 3 años, lo que me sumió en un estado de desconcierto y deriva, como si hubiese estado compartiendo toda mi vida con alguien y después de eso no hubiese nada más. A pesar de eso es más que evidente que sigo siendo una puta cría, por suerte ahora lo asumo, antes no.A lo que quiero llegar es a que tampoco eres tan mayor (y te aseguro que después de leer en la introducción a esta entrada todas las responsabilidades en las que estás metido, colega, así da gusto; mi ex tiene dos años más que tú y vive como si tuviera mi edad, así que encontrarme con peña que le echa huevos y se enfrenta a la realidad es más que agradable) y a que es normal que te escandalices porque cuatro subnormales de mi edad se hacen fotos de los pezones en público. No sé, eso no es rockear, eso es ser apalizable. En general un porcentaje alto del personal de mi edad cuya forma de divertirse me da grima. La primera vez que escuché Presidents of the USA debía tener 11 ó 12 años. Una prima mía (a la que por cierto llamamos Kar jaja) los puso en su casa. Al poco tiempo me regaló una cinta con ese primer disco de los Presidents. Peaches fue un himno para mi hermana (que tiene tres años menos que yo) y para mí durante muchísimos meses y, en parte, lo sigue siendo. Supongo que aún queda un poquito de esperanza para la gente de mi edad… o eso espero.Vaya, me he desnudado, como quien dice. Un saludo y perdona la chapa, supongo que necesitaba desahogarme.

  10. 23/02/2008 a las 01:20

    Fire-ant, no te preocupes, extiéndete lo que consideres. No es que me queje, ya te digo, dudo que si a mi yo de hace 8 años le hubieran eneñado la vida de mi yo actual, le hubiese parecido algo chungo. Qué lío, parece Regreso al Futuro 2… vamos, que me parece que estoy mejor que nunca, y bueno, toparse de repente con gente que jamás disfrutó de Axl Rose con ciclistas y bandana o que no sabe que las cintas de cassette se podían rebobinar con un lápiz y así te ahorrabas pila del walkman es algo nuevo para mí. Lo de esas niñas me pareció una actitud deliciosamente estúpida. Lo cuál no quiere decir que la generación que ronda los 20 años tenga algún tipo de tara mental, o algo así. Sí que es cierto que parece estar idiotizada por momentos y que un concepto como un disco de The Who les queda tristemente muy lejano, pero estar convencido de eso, como mínimo por cuestión generacional, es absurdo. También en 1996 había un grueso de gente que sentía urticaria cada vez que escuchaba una guitarra eléctrica, probablemente ni más ni menos que en 2008.ale, ya no me enrollo más

  11. 25/02/2008 a las 19:22

    Jajajajaja, cuando llega cierta edad y oímos un pedo de alguien en el metro pesamos; “será cerdo” pero en otro momento, nos hubiéramos meado de la risa… como ahora yo contigo jajajja(y tengo 30 años!!)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: