09
Feb
08

Cigarrillos Death

Si fumara, desde luego me inclinaría por comprar la marca de cigarrillos más cool del planeta: los cigarrillos Death. O acaso alguien se puede negar a fumar un tabaco que viene empaquetado de esta guisa?

Esta marca de cigarrillos se creó en el Reino Unido a principios de los 90’s, y desde el principio se apostó por una imagen aparentemente dura, repleta de humor negro frente a los peligros que el tabaco podía conllevar a la salud. Por si fuera poco, además del atrayente nombre y del empaquetado, que haría las delicias de los Cramps, se jactaban de destinar parte de sus beneficios a la investigación médica de todas esas enfermedades derivadas del consumo de tabaco, en un acto entre altruísta y provocador. La ironía no faltaba nunca en sus paquetes, en donde se podía leer una leyenda como esta:

A pack of DeathTM cigarettes leaves no doubt as to the risks of smoking. We don’t print a health warning just because it’s law. We believe in telling the truth. You know the risks and it’s your choice. DeathTM is a responsible way to market a legally available consumer product which kills people when used exactly as intended.

La broma, sin embargo, no duró mucho. Si es que los fumadores no tienen sentido del humor. El caso es que a mediados de los 90’s ya era difícil encontrar los cigarrillos Death, a no ser que se pidieran por correo. Por otra parte, el fabricante decidió establecerse en Luxemburgo y distribuir desde allí, para ahorrarse los impuestos especiales británicos, cosa que no agradó nada al gobierno. Finalmente, fueron obligados al pago de las tasas sobre el tabaco, se fabricaran o no en el Reino Unido.

Con el fin de la década del grunge llegó también el final de esa tabaquera, sin que necesariamente tenga que haber una relación causa-efecto. Para el recuerdo queda el tabaco ideal para fumar mientras se está escuchando un buen disco de rock, ya sabeis, la música del diablo.

Viendo estas imágenes, me dan ganas de fumar… y eso que no he fumado nunca.

Canciones:

Mano Negra: “Ronde de nuit”
Voodoo Glow Skulls: “Fat Randy”
Morcheeba: “Big Calm”


9 Responses to “Cigarrillos Death”


  1. 09/02/2008 a las 01:15

    Yo fumo, y si veo esa cajetilla cariño…me despollo!jajajajajajjajaajbesosssss

  2. 09/02/2008 a las 04:02

    Desconocia es producto tan “Kitsch”, aunque su futuro era bastante predecible, un cigarrito despues de las comidas sienta bien. No hay que ser de la liga antitabaco, de hecho mi mejor amigo paso una epoca de “straight edge”, de la cual le han quedado secuelas incurables, ante lo cual casi prefiero a fumadores empedernid@s. Un saludo.

  3. 09/02/2008 a las 23:12

    Yo también soy fumador y me molaría mucho que se comercializase todavía esta increible marca. Entre esa cajetilla, el vodka Black Death (que patrocinaba Slash) y la tostadora Sweet Toast Of Mine (que deja una calavera en la tostada) ya no se puede pedir más en cuanto a productos kitsch rockeros.

  4. 10/02/2008 a las 00:03

    Mola, pero hace pinta de paquete de cigarrillos de chocolate.Yo tampoco he fumado en mi vida pero a veces me dan ganas de empezar para comprobar si de verdad es tan difícil dejarlo.Un saludo!!

  5. 10/02/2008 a las 21:35

    Jajajaja! Qué duro! Porque hay que ser más duro que Clint Eastwood para fumar eso!Gracias por pasarte por Mike and Joe!

  6. 10/02/2008 a las 22:06

    A fumar se ha dicho!!En cuanto entre a un estanco pido “Los cigarrillos de la muerte” ;p

  7. 7 kar
    11/02/2008 a las 00:00

    nada, que está claro que los fabricantes actuales no tienen ni el humor negro ni el glamour de nuestros amigos de Death. Una pena.

  8. 11/02/2008 a las 12:00

    Joder, sí que dan ganas de volver al vicio. Más aún si fueran de papel negro con su calavera. A ver si hay algún empresario descerebrado por ahí que resucite la marca. Propongo extender el “brand2 a artículos como el café, el güiski o la telefonía móvil. Cuando nade en millones yo me encargo, chavales.

  9. 9 kar
    12/02/2008 a las 00:58

    lo del movil seguro que Gene Simmons lo tiene en mente… tendrá el chorritono “rock n’ roll all nite” y cuatro carcasas intercambiables con los motivos de los maquillajes clásicos. Gene, si lees estas líneas, y me consta que lo sueles hacer, brivón, que sepas que la idea está patentada, pero te la vendo por unos cuantos eurillos. Dólares no, por favor, que están devaluados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: