Pero no, hoy es lunes y la cosa va de hablar de este lunes, en el que, como me suele ocurrir, me ha costado horrores levantarme de la cama. Y no es que me tenga que pegar el gran madrugón. Pero suena el despertador, y lo paro, sencillamente, con la total conciencia de que, probablemente llegaré tarde. 20 minutos más tarde me incorporo de una mala leche tal que me alegro que nadie tenga que compartir mis despertares. La cosa es así, hay personas que están más despiertas por la mañana, otras lo están por la noche. Yo soy de esos últimos. Y no se trata de una sentencia para simular un crapulismo que no me pega. Pero es así, las mañanas se me hacen cuesta arriba. No me gusta hablar con nadie, tan sólo espabilarme, afeitarme y darme una ducha y tener cansinamente las noticias de la radio de fondo. En el coche igual, rara vez pongo música a esas horas, simplemente me dejo llevar por el soniquete monótono de las declaraciones incendiarias y las subidas de los tipos de interés en un marco preocupante para los parquets europeos.

– Eh, Ronald Reagan
– Ronald Reagan??!! El actor??!! Ja!! (…)
(Regreso al Futuro, de Robert Zemeckis, 1985)
Hoy escucho que Vladimir Putin amenaza con situar de nuevo misiles apuntando a Europa, y de nuevo oigo hablar de guerra fría, y de «los americanos y los rusos», y de repente me traslada a cuando yo hacía segundo o tercero de EGB, y se hablaba del concepto de la guerra de las galaxias, y a mí me parecía que Reagan tenía que ser una especie de Darth Vader. Del ruso de entonces no recuerdo nada, y no sé si ya era Gorvachov o no. Pero sí me acuerdo de Gadaffi, uno que era el malo de turno, pero que para mi mente infantil no era más que un personaje de la tele, de esa película que se montaban los mayores, pero que en mi vida, en el cole, en la placeta donde jugaba, era tan cercano y tan real como los personajes de John Wayne en la peli de los sábados. Y las declaraciones de Putin me han recordado que en el fondo, no estoy tan lejos de esa época que ahora se me antoja lejanísima.
Canciones:
The Beatles: «Baby, it’s you»
Smashing Pumpkins: «Muzzle»
Billy Idol: «White Wedding»
Sabes lo que hago yo cuando tengo ocasion??? echar un polvo…los polvos mañaneros son geniales!Besos… con bourbon 😉
No es mala, pero después llegas a la oficina y, joder (después de), sigue siendo Lunes.
si pero con una sonrisa en la boca que… y la piel esta divina, los musculos tensos… todo son ventajas! creeme kar… un polvo mañanero 😉
¡Animo que mañana ya es miércoles! Además cuando nos toque la lotería a todos, o nos convirtamos en artistas multimillonarios, o nos adopte o apadrine algún filántropo/opa ya no habrá más lunes.
se busca mecenas para blogRazón, aquí.Belén, me encanta tu positivismo, pero lamentablemente, con o sin piel divina… sigue siendo lunes!!! ;-)insisto en lo del mecenas…
Para que quieres el mecenas??? estoy densa esta semana…besos!P.D y perdona, los lunes con piel divina por un polvo mañanero, son mejor llevados… de verdad! comprobado 🙂
…está claro… quiero el mecenas para que me financie y ya no tener que trabajar, sino dedicarme en cuerpo y alma a NDK 😉
Qué quieres del mecenas, Kar?… Para qué querras un mecenas para un blog…En fin, ni los lunes, ni los martes, ni los miércoles, y si me apuras, ni los jueves son mis dias.Sin duda, el sábado se lleva el premio!
pues es sencillo… pasta. Sé que el dinero envilece al hombre, pero el trabajo supuestamente lo dignifica, y ya ves…
Yo n oodio tanto el lunes (aun está más en el finde) que los putos martes