22
Dic
06

Gordo

No me gusta la lotería de navidad. Y no lo digo porque no me haya tocado, aunque supongo que si lo hubiera hecho, mi opinión sería radicalmente distinta. Pero le tengo bastante manía.
Desde luego, si hay una época del año dada a los tópicos, esa es la que comprende des de 22 de diciembra hasta 6 de enero. Tópicos sin parar, y esta entrada es buena muestra de ello. Y el tópico de hoy es el sorteo de la lotería nacional. Parece mentira como puede afectar a una población de este modo. Hoy, por supuesto, la retahíla de datos y anécdotas que se repiten año tras año daría para llenar el texto entero, cosa que no haré, que quien quiera eso que lea el artículo principal del “20 Minutos”. Pero hay un dato que acojona: 8 de cada 10 españoles juega, en mayor o menor medida en este sorteo. Ojito.


Este es el único gordo que me interesa

Yo yo , muy a mi pesar, no soy menos. Dos números, este año. Todo por culpa de dos palabritas bien tontas: “y si…”. En el trabajo, como en todos los trabajos del mundo, a un gracioso se le ocurre comprar lotería (uno o varios décimos). Y te ofrece, claro. Yo no quiero. Me jode gastarme 20 euros para tirarlos. Pero en seguida, esa voz odiosa que algunos llaman inocencia, esperanza y otras cosas, pero que yo creo que no es más que mala leche, se materializa en cualquier persona cercana a ti y te dice “y si toca? imagina que les toca a todos y tú no has comprado”. Y compras, claro. Las madres suelen ser especialistas en ser poseídas por ese espíritu ludópata que ronda, cada vez con más intensidad cuantas menos hojas quedan en el calendario. Entre el “y si…” y el “a que no hay huevos a…” se cobran multitud de desmanes en la humanidad. Y por cierto, un décimo es de mi trabajo actual. El segundo es de mi trabajo anterior, que dejé no hace aún un año. Una ex-compañera me llamó a finales de octubre (!!!) indicándome que me guardaba un décimo. Bonito gesto. Si ese poder de persuasión lo tuviera mi jefe, la cosa sería bien distinta.

Y luego llega el 22. Y más que la ranciedad del ceremonial del sorteo, lo que me jode es encontrarme toda la programación televisiva llena de celebraciones. Y abriendo los informativos!! Como si nada más importante en el mundo hubiera pasado. Aunque por cierto, un dato secreto al que Notas de Kar ha tenido acceso. En realidad la lotería no existe. Esa gente que salta, canta y bebe cava en vasos de plástico son actores en una pantomima creada por un contubernio de TVE y Hacienda. Y tienen engañados a todos los españolitos desde hace años y años, para que se entreguen al consumismo, dando inicio a esta espiral que se romperá, de un modo repentino, el día 7 de enero. Entonces la vuelta a la normalidad. La zorra pobre al portal, el señor cura a sus misas y el avaro a sus divisas. Y mientras tanto, el gobierno presente, no importe el signo que sea, habrá hecho mil y un fechorías mientras todo el mundo buscaba a un calvo que se soplaba la mano. El año que viene no compro.

Canciones:

Johnny Cash: “I’m so lonesome I could cry”
Sonic’s Rendezvous Band: “City Slang”
AC/DC: “Back in Black”

Anuncios

0 Responses to “Gordo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2006
L M X J V S D
    Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sígueme en Twitter

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: